El Lunes Santo ahuyentó la lluvia

Miles de personas se resarcieron ayer de la decepción del Domingo de Ramos: la mejoría del tiempo les permitió seguir el paso de las cofradías que procesionan el Lunes Santo, sin apenas inconvenientes. Así, mientras en la capital sevillana ocho hermandades tomaban las calles, en Málaga se realizó el masivo traslado de las populares imágenes religiosas de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.La cofradía de La Palma (cuyo origen se remonta a 1691), el Prendimiento y el Nazareno del Amor fueron las primeras en partir en Cádiz. En Córdoba, salieron a primera hora de la tarde La Merced, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de personas se resarcieron ayer de la decepción del Domingo de Ramos: la mejoría del tiempo les permitió seguir el paso de las cofradías que procesionan el Lunes Santo, sin apenas inconvenientes. Así, mientras en la capital sevillana ocho hermandades tomaban las calles, en Málaga se realizó el masivo traslado de las populares imágenes religiosas de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.La cofradía de La Palma (cuyo origen se remonta a 1691), el Prendimiento y el Nazareno del Amor fueron las primeras en partir en Cádiz. En Córdoba, salieron a primera hora de la tarde La Merced, que lo hizo desde la parroquia de San Antonio de Padua, y La Vera-Cruz, que inició su recorrido desde la Plaza del Cristo del Descendimiento; Ánimas fue la última en comenzar la estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo cordobés.

Cinco cofradías, entre ellas las popularmente conocidas como la del Trabajo, la del Huerto de los Olivos y Los Dolores, salieron ayer a las calles de la capital granadina. En Almería, salieron Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en el barrio del Zapillo, y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, que cumple en esta edición diez años. En Huelva procesionaron dos hermandades, El Cautivo y Las Tres Caídas, y por la noche estaba prevista la salida de El Calvario.

En Jaén, tras la suspensión de los dos desfiles procesionales en Domingo de Ramos, ayer el tiempo permitió la salida de una de las cofradías que cuenta con más seguidores, la de los Estudiantes. A las cinco de la tarde, desde la plaza de la Merced, en el casco antiguo, la tuna recibía la salida del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas, una cofradía fundada en el año 1946 y cuyo desfile procesional discurre por buena parte del Jaén más castizo, informa Ginés Donaire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En