"Los jugadores del Rayo estaban sobremotivados", dice Irureta

Al Deportivo le sigue costando muchísimo jugar fuera de Riazor, y, con la de ayer, acumula seis derrotas en sus últimas siete salidas. Cada nuevo traspié alimenta el fantasma de la Liga perdida en el último minuto de la temporada en 1994, y desde el equipo gallego son muy cuidadosos a la hora de elegir las palabras. Todos se muestran de acuerdo en recordar que su situación, a falta de cinco jornadas, es mejor ahora que hace una semana, ya que mantiene la diferencia de cinco puntos sobre sus perseguidores, pero asienten también cuando se les hace notar que el equipo de Irureta podría haber esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Deportivo le sigue costando muchísimo jugar fuera de Riazor, y, con la de ayer, acumula seis derrotas en sus últimas siete salidas. Cada nuevo traspié alimenta el fantasma de la Liga perdida en el último minuto de la temporada en 1994, y desde el equipo gallego son muy cuidadosos a la hora de elegir las palabras. Todos se muestran de acuerdo en recordar que su situación, a falta de cinco jornadas, es mejor ahora que hace una semana, ya que mantiene la diferencia de cinco puntos sobre sus perseguidores, pero asienten también cuando se les hace notar que el equipo de Irureta podría haber establecido, tras la derrota del Barça, una enorme brecha de ocho puntos."Hombre, estamos mejor que hace una semana, pero menos bien que el sábado por la noche", reconoció Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo tras el encuentro en Vallecas. "Si me hubieran dicho hace siete días que hoy íbamos a mantener la diferencia sobre el Barcelona, claro que habría estado de acuerdo, pero, bueno, también es cierto que la derrota del Barça nos había ilusionado". Irureta, técnico del equipo, recurrió a la ironía para explicar elrendimiento del Rayo: "Estaban sobremotivados".

Más información

Con 15 puntos en disputa, el Deportivo aventaja al Barça y al Madrid en cinco, y le espera un calendario cuyas máximas dificulatades se presentan en las jornadas 35ª y 36ª: el primero de esos días visitará Riazor el Zaragoza, cuarto clasificado, y la semana siguiente el Deportivo deberá viajar a Vigo para jugar el derby gallego frente a un Celta con ganas de salvar una temporada que se le prometía mejor.

Los otros partidos no presentan riesgos especiales para los de Irureta, los tres frente a equipos ya casi salvados del descenso e incluso con pocas o ninguna posibilidad de ingresar en Europa: la semana que viene juega la Real en Riazor, y en las últimas dos el Depor juega en Santander y recibe al Espanyol.

Archivado En