Van Gaal castiga a Kluivert El técnico del Barça prescinde del ariete holandés por replicarle y anuncia cambios en Oviedo

Louis Van Gaal no tuvo piedad con Patrick Kluivert. El ariete no viajó ayer a Oviedo tras ser excluido de la convocatoria para el partido que el Barça jugará hoy (19.00, Teletaquilla), en el Carlos Tartiere. Van Gaal justificó la decisión de prescindir de Kluivert por no haber respetado el pacto de silencio del vestuario. "Hace dos días hablamos de un asunto privado y no sé por qué ha vuelto a hablar a la prensa", argumentó. Por ello, "ante estas circunstancias, es mejor jugar sin él".Kluivert agravó el pasado jueves la crisis replicando por segunda vez a Van Gaal, en unas declaraciones al pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Louis Van Gaal no tuvo piedad con Patrick Kluivert. El ariete no viajó ayer a Oviedo tras ser excluido de la convocatoria para el partido que el Barça jugará hoy (19.00, Teletaquilla), en el Carlos Tartiere. Van Gaal justificó la decisión de prescindir de Kluivert por no haber respetado el pacto de silencio del vestuario. "Hace dos días hablamos de un asunto privado y no sé por qué ha vuelto a hablar a la prensa", argumentó. Por ello, "ante estas circunstancias, es mejor jugar sin él".Kluivert agravó el pasado jueves la crisis replicando por segunda vez a Van Gaal, en unas declaraciones al programa La gradería de Radio Barcelona. El ariete manifestó que tanto "él como Rivaldo habían hablado mucho en el campo y marcado muchos goles", respondiendo de esta manera a las críticas que Van Gaal hizo a los dos jugadores, a los que responsabilizó de la derrota ante el Mallorca (0-3), en el Camp Nou. El técnico acabó sustituyendo a Kuivert y a Rivaldo alegando que no habían entrado en el partido. Los jugadores replicaron negando al técnico, quien les invitó a hablar en el campo en el partido de Copa ante el Atlético.

Más información

Van Gaal, ayer, no encontró los motivos que llevaron a Kluivert a replicar al técnico. "No he hablado con Kluivert. Pero tengo la confianza de que sus declaraciones no las hizo con ánimo de influir de manera negativa. Conozco a Patrick desde hace muchos años y un jugador de esta edad [23 años] tiene que saber qué decir". Van Gaal apuntó que el castigo a Kluivert, en un principio, esta fijado para el partido en Oviedo y no descartó su regreso ante el Chelsea, el próximo martes, "aunque antes hay que hablar".

A la ausencia de Kluivert se añadió la de Bogarde, sustituido por Simao a última hora. El zaguero fue incluido en un principio y descartado luego por Van Gaal en la conferencia de prensa. El técnico alegó problemas físicos del jugador, aunque el club no facilitó ningún parte médico. Van Gaal anunció, que en Oviedo, alineará "caras nuevas como revulsivo" -Guardiola, Dehú, Litmanen y Sergi o Zenden pueden ser novedades-, y admitió un desánimo en el equipo por la actual situación, aunque "reversible" si se gana hoy y el martes se elimina al Chelsea. El técnico confesó, asímismo, pasar por el peor momento como entrenador azulgrana. "Se ha estado trabajando todo el año para decidir en abril", dijo, "y no ha sido así".

El Oviedo, apremiado por salir de la zona de descenso, confiará en el talismán de su campo y en el hecho de que Van Gaal nunca haya ganado en el Tartiere. Luis Aragonés cambiará la alineación habitual.

Oviedo: Esteban; Keita, Boris, Onopko, Rabarinovy; Losada, Paulo Bento, Nadj, Pompei; Rubén y Dely Valdés.

Barcelona: Hesp; Puyol, Reiziger o Déhu, Sergi; Litmanen, Guardiola, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.

Archivado En