Cuatro detenidos más por el crimen de la Villa Olímpica

La policía detuvo ayer en sus domicilios familiares, en Barcelona y el barrio de La Mina (Sant Adrià de Besòs), a otros cuatro jóvenes acusados de participar en el asesinato de Carlos Javier Robledo, de 22 años, fallecido el pasado día 1 en la Villa Olímpica tras recibir una brutal paliza. Los nuevos arrestados se suman a las otros seis jóvenes detenidos el pasado martes por los mismos hechos.Estos últimos pasaron ayer a disposición judicial y a última hora de la noche el instructor del caso, Adolfo Fernández Oubiña, ordenó prisión para cinco de ellos: Javier Montalvo Comí, David Montaño Herná...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo ayer en sus domicilios familiares, en Barcelona y el barrio de La Mina (Sant Adrià de Besòs), a otros cuatro jóvenes acusados de participar en el asesinato de Carlos Javier Robledo, de 22 años, fallecido el pasado día 1 en la Villa Olímpica tras recibir una brutal paliza. Los nuevos arrestados se suman a las otros seis jóvenes detenidos el pasado martes por los mismos hechos.Estos últimos pasaron ayer a disposición judicial y a última hora de la noche el instructor del caso, Adolfo Fernández Oubiña, ordenó prisión para cinco de ellos: Javier Montalvo Comí, David Montaño Hernández, Rafael Antonio Reyes Iglesias y los hermanos Valentín e Israel Moreno Gómez. Una sexta persona, Francisco Murillo Nieves, quedó en libertad al comprobarse que ese día se encontraba en otro lugar. PASA A LA PÁGINA 6

El juez encarcela por asesinato a cinco de los detenidos el martes y libera a otro

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los cinco jóvenes encarcelados por decisión judicial están formalmente inculpados desde anoche en dos procedimientos judiciales: uno por asesinato, cometido contra la persona de Carlos Javier Robledo, y otro por un doble asesinato en tentativa y un robo, sufrido por los dos amigos que acompañaban a la víctima y que pudieron huir de sus agresores. La primera de estas causas se tramita por la Ley del Jurado y acabará en un juicio con un tribunal popular. El segundo procedimiento será más lento y lo juzgará un tribunal profesional.

Fuentes judiciales explicaron ayer que Francisco Murillo, el sexto detenido el pasado martes y que quedó en libertad, declaró ante el juez que en la madrugada en que ocurrieron los hechos acudió a una sala de fiestas de Sabadell y que cuando se produjo la brutal agresión estaba durmiendo en su domicilio del barrio de La Mina, de donde conocía al resto de los detenidos. Pese a ello, Murillo deberá comparecer a diario en el juzgado hasta que se declare la veracidad de su coartada y, de ser así, podría quedar libre de cargos.

Acusación directa

El resto de los acusados ofrecieron versiones contradictorias sobre los hechos. Casi todos reconocieron que estuvieron presentes cuando se produjo la agresión, pero negaron su participacíón directa. Fuentes judiciales explicaron que los más claros fueron Javier Montalvo y David Montaño, quienes acusaron a Valentín Moreno Gómez, de 18 años, de haber sido el autor material de un violento puñetazo contra la cara de la víctima que la dejó inconsciente. Algunos de los detenidos habían explicado ante la policía que el crimen fue la trágica culminación de una pelea originada por una cazadora. Por su parte, Valentín Moreno admitió haber iniciado la pelea que acabó con la muerte de Robledo, pero negó haber propinado el violento puñetazo.

El juez del caso, Adolfo Fernández Oubiña, afirmó ayer que, tras las cuatro nuevas detenciones practicadas por la policía, "la ciudad puede estar tranquila". Los nuevos arrestados pasarán el sábado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En