El Obispado gaditano renuncia a cobrar los sacramentos

El Obispado de Cádiz y Ceuta renunciará en adelante a cobrar todos los sacramentos religiosos. Los bautizos, bodas, funerales y comuniones se oficiarán gratuitamente en las iglesias y parroquias. La diócesis gaditana adoptó esta decisión por unanimidad durante la celebración de la séptima y última sesión del sínodo, que ha concluido este fin de semana tras el periodo de reflexión iniciado hace tres meses. A cambio, la Asamblea Sinodal -integrada por religiosos, sacerdotes y mayoritariamente laicos- apuesta por que se fomente la cuota parroquial de los fieles como fuente de ayuda para el sosten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Obispado de Cádiz y Ceuta renunciará en adelante a cobrar todos los sacramentos religiosos. Los bautizos, bodas, funerales y comuniones se oficiarán gratuitamente en las iglesias y parroquias. La diócesis gaditana adoptó esta decisión por unanimidad durante la celebración de la séptima y última sesión del sínodo, que ha concluido este fin de semana tras el periodo de reflexión iniciado hace tres meses. A cambio, la Asamblea Sinodal -integrada por religiosos, sacerdotes y mayoritariamente laicos- apuesta por que se fomente la cuota parroquial de los fieles como fuente de ayuda para el sostenimiento económico de las parroquias.El sínodo, que se celebra por tercera vez en la historia del Obispado de Cádiz, acordó, además, romper con una de las tradiciones del almanaque religioso. Las primeras comuniones se celebrarán a partir de ahora cualquier domingo del año, y no únicamente en mayo, con el objetivo de que se oficien "cuando el niño esté verdaderamente preparado".

Los templos parroquiales serán escenario también de los ritos exequiales. Según la Asamblea Sinodal, de esta forma, se entiende que la parroquia es "el lugar más apropiado para que la comunidad encomiende y despida con esperanza a los fieles que marchan al encuentro definitivo con Dios".

Archivado En