Benítez, operado ayer, será baja entre seis y nueve meses

Entres seis y nueve meses. Ése es el periodo de inactividad que le aguarda al jugador paraguayo del Espanyol Miguel Ángel Benítez. Al menos es la previsión del doctor Ramon Cugat, que fue quien intervino ayer al delantero blanquiazul.La grave lesión de Benítez se produjo el pasado 20 de febrero, durante el encuentro contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, al recibir una entrada de su compatriota y amigo Celso Ayala. A Benítez le diagnosticaron una subluxación de la rodilla derecha con rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior, la cápsula posterior, el complejo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entres seis y nueve meses. Ése es el periodo de inactividad que le aguarda al jugador paraguayo del Espanyol Miguel Ángel Benítez. Al menos es la previsión del doctor Ramon Cugat, que fue quien intervino ayer al delantero blanquiazul.La grave lesión de Benítez se produjo el pasado 20 de febrero, durante el encuentro contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, al recibir una entrada de su compatriota y amigo Celso Ayala. A Benítez le diagnosticaron una subluxación de la rodilla derecha con rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior, la cápsula posterior, el complejo cápsulo-ligamentoso posterior interno y el menisco externo, y una fractura del platillo tibial.

Después de la artroscopia realizada ayer, el doctor Cugat explicó: "Entre seis y nueve meses es el periodo que calculo que Benítez puede tardar en recuperarse, siempre que no surjan complicaciones y todo vaya como está previsto".

Cugat explicó que en la operación rehízo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del jugador y extrajo una parte del menisco externo fracturado y un quiste meniscal. Finalmente, no fue necesario operar el ligamento cruzado posterior, aspecto que debía decidirse en el transcurso de la intervención, por lo que el periodo de baja del jugador no deberá superar los nueve meses y se confirman los mejores pronósticos.

Benítez deberá permanecer totalmente inmovilizado durante la primera semana para después ayudarse de muletas, con la posibilidad de apoyar ligeramente el pie aunque sin cargar todo el peso en él, hasta quedar libre de ellas al cabo de un mes y comenzar su proceso de rehabilitación, según indicó Cugat.

Archivado En