El Poder Judicial acepta la dimisión del presidente de la Audiencia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó ayer, por 12 votos a favor y 8 en contra, la dimisión presentada por el presidente de la Audiencia de Barcelona, Francisco Javier Béjar García. Éste dimitió el pasado 20 de marzo después de que la comisión disciplinaria de este organismo le sancionara con una advertencia por una falta leve cometida el 6 de julio de 1999, cuando un juicio tuvo que ser suspendido por falta de magistrados en la sala. Los vocales del pleno del CGPJ que votaron en contra de la dimisión consideraron que no había motivo suficiente para aceptarla, al tratar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó ayer, por 12 votos a favor y 8 en contra, la dimisión presentada por el presidente de la Audiencia de Barcelona, Francisco Javier Béjar García. Éste dimitió el pasado 20 de marzo después de que la comisión disciplinaria de este organismo le sancionara con una advertencia por una falta leve cometida el 6 de julio de 1999, cuando un juicio tuvo que ser suspendido por falta de magistrados en la sala. Los vocales del pleno del CGPJ que votaron en contra de la dimisión consideraron que no había motivo suficiente para aceptarla, al tratarse de una falta leve. Béjar afirmó, en el momento de presentar su dimisión, que la sanción era injusta y anunció que presentaría un recurso contencioso administrativo contra la sanción. El magistrado dimitió "por razones de propia dignidad y de preservación del prestigio de la justicia" Todas las asociaciones judiciales elogiaron la decisión del presidente de la Audiencia de dejar el cargo.

El presidente de la Sección 11 de lo civil, Joaquín del Oro Pulido, presidirá de forma interina la Audiencia de Barcelona hasta que el CGPJ elija un sustituto de Béjar para los próximos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En