Los bancos portugueses BPI y Espirito Santo rompen su fusión

Las direcciones del Banco Espírito Santo (BPI) y Banco Portugués de Investimento (BPI) han anunciado la ruptura del proceso de fusión iniciado a mediados de enero de este año al no reunir "las condiciones necesarias para que puedan asegurar el éxito de este proceso". Esa marcha atrás se ha producido por las divergencias surgidas entre las dos entidades acerca de mantener las dos marcas independientes. En un comunicado distribuido por las cúpulas de las dos instituciones, se afirma que "al término de un proceso de cuidadoso análisis" llegaron a la conclusión de que la fusión no se traducía en "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las direcciones del Banco Espírito Santo (BPI) y Banco Portugués de Investimento (BPI) han anunciado la ruptura del proceso de fusión iniciado a mediados de enero de este año al no reunir "las condiciones necesarias para que puedan asegurar el éxito de este proceso". Esa marcha atrás se ha producido por las divergencias surgidas entre las dos entidades acerca de mantener las dos marcas independientes. En un comunicado distribuido por las cúpulas de las dos instituciones, se afirma que "al término de un proceso de cuidadoso análisis" llegaron a la conclusión de que la fusión no se traducía en "una efectiva ventaja en relación al desarrollo por separado de las dos instituciones".

De haberse llevado a cabo la fusión entre los dos bancos, La Caixa Geral portuguesa se habría convertido en el principal accionista del grupo, con el 5,1% gracias al 12,5% que posee en el BPI. Los activos conjuntos de BES y BPI suman 6,7 billones de pesetas.

La decisión de la ruptura se produjo pocas horas antes de las respectivas asambleas generales anuales que tenían como principal punto en el orden del día adoptar una posición sobre el proceso de fusión. Tras el anuncio, la Bolsa de Lisboa reaccionó con una subida de las acciones del BPI hasta el 9,52% y para el BES supuso un incremento del 5,22%.

Archivado En