Menogal considera que hacer un plan de viabilidad es una pérdida de tiempo

Menogal -una empresa que hace apenas dos años facturaba 6.200 millones de pesetas, que llegó a ser la número 17 de la provincia de Málaga por su volumen de negocio y que recibió 300 millones de ayudas públicas- considera que ante la situación financiera de la sociedad hacer un plan de viabilidad para salvar sus 160 puestos de trabajo es "una pérdida de tiempo". Así lo comunicaron los representantes empresariales al comité en la reunión mantenida el pasado martes en la que confirmaron además el cierre inminente del matadero. La empresa no ha concretado aún una fecha, pero la actividad lleva más...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Menogal -una empresa que hace apenas dos años facturaba 6.200 millones de pesetas, que llegó a ser la número 17 de la provincia de Málaga por su volumen de negocio y que recibió 300 millones de ayudas públicas- considera que ante la situación financiera de la sociedad hacer un plan de viabilidad para salvar sus 160 puestos de trabajo es "una pérdida de tiempo". Así lo comunicaron los representantes empresariales al comité en la reunión mantenida el pasado martes en la que confirmaron además el cierre inminente del matadero. La empresa no ha concretado aún una fecha, pero la actividad lleva más de un mes paralizada y según sus propietarios no hay fondos para hacer frente a las nóminas del mes de abril. UGT ha advertido que no aceptará indemnizaciones por debajo de los 45 días por año y ha insistido en que la sociedad ha sufrido una "descapitalización intencionada".

La sociedad pretende negociar con el comité un plan de extinción de empleo para la totalidad de la plantilla, pero tampoco hay fecha para el inicio de las conversaciones. Ante la falta de trabajo, hace una semana cerca de 100 operarios presentaron demandas de autodespidos que todavía no se han resuelto.

Archivado En