El Portland pasa con angustia a la final de la Recopa

El Portland San Antonio llegó a la angustia en Pamplona para superar al Prule 67 en la Recopa. Pasó simplemente por marcar más goles fuera; ayer perdió, 23-24, tras ganar en Liubliana en la ida, 27-28. En la Copa de las Ciudades, el Valladolid pasó a la final pese a perder en Yugoslavia frente al Sintelon (30-20). El formidable portero español del Portland Alexandru Buligan, de 40 años, paró ayer el último balón a falta de tres segundos. La calidad de los eslovenos y la irregularidad del San Antonio produjeron ese dramatismo. La inspiración de Villaldea y Garralda en los últimos minutos fue el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Portland San Antonio llegó a la angustia en Pamplona para superar al Prule 67 en la Recopa. Pasó simplemente por marcar más goles fuera; ayer perdió, 23-24, tras ganar en Liubliana en la ida, 27-28. En la Copa de las Ciudades, el Valladolid pasó a la final pese a perder en Yugoslavia frente al Sintelon (30-20). El formidable portero español del Portland Alexandru Buligan, de 40 años, paró ayer el último balón a falta de tres segundos. La calidad de los eslovenos y la irregularidad del San Antonio produjeron ese dramatismo. La inspiración de Villaldea y Garralda en los últimos minutos fue el otro factor decisivo para la clasificación del Portland, que jugó con Buligan; Kisselev (1), Villaldea (4), Garralda (3), Mainer (1), Ambros (3), Errekondo (2); Norklit, Jakimovic (3), Bartolomé, Barbeito (6, 5p) y Alberto Martín.

El adversario del Portland en la final será el Dunaferr, húngaro; el Barça se enfrentará al Kiel, alemán, en la Copa de Europa; el otro finalista de la Copa de Ciudades será el Grosswallstadt, también alemán. El éxito del balonmano español incluye la presencia de dos equipos en las semifinales femeninas: el Milar L'Eliana y Ferrobús Mislata, que eliminaron en cuartos al Kras Zagreb (Croacia) y al Debreceni (Hungría), respectivamente.

Archivado En