Cartas al director

No somos turistas

Somos un grupo de trabajadores, la mayoría médicos del Insalud y trabajadores de la Seguridad Social y de la Administración pública, que todos los días laborables cogemos el tren Alaris de las siete de la mañana desde la estación de Atocha en Madrid con destino a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y alrededores.En las últimas semanas, Renfe ha promovido un bono-descuento para los viajeros que realizan el mismo trayecto, pero que cogen el Talgo que sale a las ocho de la mañana y regresa hacia Madrid a las dos de la tarde. Haciendo un cálculo, las personas que cogen el Talgo pueden llegar a ahorr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Somos un grupo de trabajadores, la mayoría médicos del Insalud y trabajadores de la Seguridad Social y de la Administración pública, que todos los días laborables cogemos el tren Alaris de las siete de la mañana desde la estación de Atocha en Madrid con destino a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y alrededores.En las últimas semanas, Renfe ha promovido un bono-descuento para los viajeros que realizan el mismo trayecto, pero que cogen el Talgo que sale a las ocho de la mañana y regresa hacia Madrid a las dos de la tarde. Haciendo un cálculo, las personas que cogen el Talgo pueden llegar a ahorrarse cerca de 20.000 pesetas al mes con respecto a nosotros.

Durante meses hemos estado esperando a que la compañía ferroviaria ofreciera algún tipo de descuento a los clientes de Alaris similar al existente para el AVE, pero este hecho no se ha producido. Ya nos hemos puesto en contacto con los organismos competentes, Renfe y el Ministerio de Fomento, para explicarles la situación, pero por el momento no hemos recibido respuesta alguna.

No comprendemos esta discriminación. No somos turistas. Nos levantamos alrededor de las seis de la mañana, recorremos cerca de 250 kilómetros al día para llegar a nuestro puesto de trabajo y no se nos da la oportunidad de acceder a los descuentos que se les ofrecen a otros clientes de Renfe.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Estamos decepcionados y algo molestos.- .

Archivado En