San Sebastián mantiene con vida el 'turf' español al ofrecer 26 carreras

El hipódromo de Zubieta, gestionado desde 1997 por el Ayuntamiento de San Sebastián, albergará desde este próximo domingo la temporada de primavera de carreras de caballos, que constará de cinco jornadas en las que participarán unos 250 ejemplares pura sangre. El recinto hípico donostiarra es, tras el cierre del madrileño de La Zarzuela, el único refugio para el mantenimiento del turf español.El programa de esta primavera se compone de 26 carreras de caballos que culminará el 28 de mayo, fecha en que se cerrará la temporada con la disputa del premio más importante, dotado con 1,7 millones de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hipódromo de Zubieta, gestionado desde 1997 por el Ayuntamiento de San Sebastián, albergará desde este próximo domingo la temporada de primavera de carreras de caballos, que constará de cinco jornadas en las que participarán unos 250 ejemplares pura sangre. El recinto hípico donostiarra es, tras el cierre del madrileño de La Zarzuela, el único refugio para el mantenimiento del turf español.El programa de esta primavera se compone de 26 carreras de caballos que culminará el 28 de mayo, fecha en que se cerrará la temporada con la disputa del premio más importante, dotado con 1,7 millones de pesetas. A lo largo de las cinco jornadas se repartirán en premios 21,5 millones de pesetas en total.

El presupuesto de esta campaña asciende a 58 millones de pesetas, según explicó ayer la concejal popular María San Gil, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, órgano dependiente del consistorio donostiarra y de la Diputación encargado de organizas las carreras de caballos.

San Gil informó asimismo de que el Ayuntamiento está apostando decididamente por este deporte y puso como prueba los 195 millones de pesetas que invertirá este año en renovar las instalaciones del hipódromo. Las mejoras afectarán principalmente a las tribunas (90 millones) y al aparcamiento (25 millones), aunque también se gastarán otros 80 millones en los viales interiores, las pistas y el picadero, entre otras instalaciones.

El hipódromo de Zubieta acogerá también la tradicional temporada veraniega, la más importante del año en España, que incluye 60 carreras repartidas en diez jornadas entre el 16 de julio y el 10 de septiembre. La Copa de Oro y el Premio Gobierno vasco, ambos en agosto, centrarán la atención de los aficionados de este deporte.

María San Gil insistió en que la celebración de las carreras de caballos es un motor turístico importante para San Sebastián y su entorno, por lo que propuso "impulsar esta cita lúdica y deportiva para mejorar la oferta turística y de ocio de la comarca de Donostialdea y con el fin de estimular nuestra economía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En