Mahou controla la tercera parte del mercado español con San Miguel

Mahou se ha consolidado en el segundo grupo cervecero español tras comprar a Danone el 70% que esta multinacional tenía en San Miguel. Mahou ya tenía el 30% de San Miguel, ahora completa el 100%. Mahou reúne el 32,9% de cuota nacional en producción y el 28,6% en consumo, sumando, sobre todo, los mercados de Madrid y Cataluña.El primer grupo es Cruzcampo-El Águila, que controla el 40,2% del mercado nacional y cuyo dueño es la multinacional holandesa Heineken. Esta última compró el 98% del capital de Cruzcampo a Diageo en una operación que todavía no ha recibido el visto bueno definitivo por par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mahou se ha consolidado en el segundo grupo cervecero español tras comprar a Danone el 70% que esta multinacional tenía en San Miguel. Mahou ya tenía el 30% de San Miguel, ahora completa el 100%. Mahou reúne el 32,9% de cuota nacional en producción y el 28,6% en consumo, sumando, sobre todo, los mercados de Madrid y Cataluña.El primer grupo es Cruzcampo-El Águila, que controla el 40,2% del mercado nacional y cuyo dueño es la multinacional holandesa Heineken. Esta última compró el 98% del capital de Cruzcampo a Diageo en una operación que todavía no ha recibido el visto bueno definitivo por parte del Ministerio de Economía español.

Danone ha vendido su 70% de San Miguel por 55.740 millones de pesetas. Sin embargo, Danone sigue presente en el sector cervecero español, ya que controla el 33% del capital de Mahou, aunque tiene previsto dejarlo a corto plazo. Dos familias, Hervás y Mahou, se reparten el resto del capital de la cervecera madrileña. La tercera empresa del sector, Damm, ya queda muy relegada, con el 16,3% del mercado. La producción de cerveza en España aumentó el 3,4% en 1999 sobre el año anterior, mientras el consumo por persona se situó en 68,8 litros por año, frente a los 66,3 litros del año 1998.

Más información