Los 'ultras' acusados de atacar a rumanos de San Blas están fichados por causar reyertas

Los jóvenes de tendencia neonazi identificados entre el grupo de personas que la semana pasada atacó a los rumanos en San Blas están fichados en los archivos policiales por participar en varias peleas callejeras del distrito, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. "Se trata de jóvenes del barrio con indumentaria y simbología neonazi que se han metido en trifulcas sin trasfondo político", añadieron las mismas fuentes. Alguno de los ultras ya protagonizó el pasado enero varios incidentes tras pelearse con varios de los inmigrantes que utilizaban unas furgonetas estacionadas en la call...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jóvenes de tendencia neonazi identificados entre el grupo de personas que la semana pasada atacó a los rumanos en San Blas están fichados en los archivos policiales por participar en varias peleas callejeras del distrito, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. "Se trata de jóvenes del barrio con indumentaria y simbología neonazi que se han metido en trifulcas sin trasfondo político", añadieron las mismas fuentes. Alguno de los ultras ya protagonizó el pasado enero varios incidentes tras pelearse con varios de los inmigrantes que utilizaban unas furgonetas estacionadas en la calle para vivir. Entre los atacantes a los inmigrantes se detuvo a cuatro jóvenes, uno de los cuales ha sido identificado como skin-head (cabeza rapada). Los ataques originados como respuesta a la agresión a Víctor López, un vecino del barrio de 16 años, fueron acompañados de pintadas contra los rumanos y con simbología nazi. Esto confirmaría la tesis del Movimiento contra la Intolerancia, que sospecha que los rapados están detrás de la agresión. La policía está ahora intentando averiguar si los jóvenes actuaron de forma organizada.

Las pesquisas están a cargo de la Brigada Provincial de Información por orden del delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, quien atribuyó el comienzo de las tensiones en el barrio a las furgonetas que los rumanos tenían aparcadas y en las que hacían su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En