Alberto Fernández ya existe para Pujol

El presidente hace un público reconocimiento del líder del Partido Popular de Cataluña

Antes de las elecciones legislativas del 12 de marzo, Alberto Fernández Díaz, presidente del PP de Cataluña, no existía para Jordi Pujol. A efectos políticos, se entiende. Pero las elecciones le han hecho nacer. Pujol consiguió en noviembre su investidura como presidente de la Generalitat gracias a los votos de los diputados del PP, pero los obtuvo sin entrevistarse siquiera con el líder de esta formación en Cataluña. Que para más inri fue el encargado de intervenir en el debate de investidura. Pujol se entendió directamente con la cúpula central del PP y ninguneó manifiestamente a Alberto Fer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de las elecciones legislativas del 12 de marzo, Alberto Fernández Díaz, presidente del PP de Cataluña, no existía para Jordi Pujol. A efectos políticos, se entiende. Pero las elecciones le han hecho nacer. Pujol consiguió en noviembre su investidura como presidente de la Generalitat gracias a los votos de los diputados del PP, pero los obtuvo sin entrevistarse siquiera con el líder de esta formación en Cataluña. Que para más inri fue el encargado de intervenir en el debate de investidura. Pujol se entendió directamente con la cúpula central del PP y ninguneó manifiestamente a Alberto Fernández durante las semanas previas.Pero las elecciones legislativas han cambiado la situación política. Ahora el apoyo del PP a Pujol en el Parlament ya no tiene por qué ser la contrapartida de los apoyos de CiU a Aznar. Y la nueva relación de fuerzas tuvo el miércoles una elocuente escenificación en el Parlament. Pujol mantuvo una larga conversación con Alberto Fernández, a la vista de diputados y periodistas, en uno de los más transitados pasillos, que da a una de las entradas al hemiciclo. Duró unos 10 minutos, y fue un mero intercambio de opiniones generales, según explicó luego el dirigente del PP, en las que participó también la portavoz de los conservadores, Dolors Nadal.

Más información

El Gobierno de Pujol está en minoría en el Parlament y no ha escogido todavía su pareja de baile para esta legislatura. Pero el PP ha salvado ya a CiU de alguna situación comprometida, como la investigación parlamentaria de la supuesta financión irregular de Unió. Y eso ya no le permite ignorar a Alberto Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En