Un Valencia eufórico mide la solidez del líder El Deportivo recibe al grupo de Cúper en una cita clave en la que Djukic cumple 300 partidos

En una cita crucial para el desenlace de la Liga, un Valencia pletórico medirá en Riazor la resistencia del líder Deportivo, que no vive sus mejores momentos (17.00, Teletaquilla). El equipo gallego se agarra a la seguridad que le ofrece su estadio, donde sólo ha dejado escapar seis puntos, mientras el Valencia pretende prolongar el gran estado de forma que ha demostrado en los últimos cuatro partidos (dos de Liga y dos de Liga de Campeones). Ocho puntos separan a ambos equipos. Pero el Valencia se siente tan eufórico que uno de sus mejores hombres, el joven Gerard, que hoy precisamente cumple...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una cita crucial para el desenlace de la Liga, un Valencia pletórico medirá en Riazor la resistencia del líder Deportivo, que no vive sus mejores momentos (17.00, Teletaquilla). El equipo gallego se agarra a la seguridad que le ofrece su estadio, donde sólo ha dejado escapar seis puntos, mientras el Valencia pretende prolongar el gran estado de forma que ha demostrado en los últimos cuatro partidos (dos de Liga y dos de Liga de Campeones). Ocho puntos separan a ambos equipos. Pero el Valencia se siente tan eufórico que uno de sus mejores hombres, el joven Gerard, que hoy precisamente cumple 21 años, ha lanzado durante la semana el órdago siguiente: "Si ganamos en Riazor, vamos a por la Liga".Además de la trascendencia, el partido está cargado de simbolismos. Sobre todo por parte del defensa yugoslavo del Valencia Miroslav Djukic, que une a ambos clubes con un puñado de ataduras. El central balcánico cumple su partido número 300 en Primera justamente ante el Depor, el equipo con el que debutó en Primera ante el Valencia (1991); perdió una Liga en el último segundo desde el punto de penalti ante el Valencia (1994); y ganó una Copa del Rey ante el Valencia (1995). Años después, volvería a ganar una Copa del Rey, esta vez en el Valencia pero ante el Atlético (1999). Pues bien, Djukic, a sus 34 años, vuelve a Riazor para saber si el líder Deportivo consolida su hegemonía o si, por el contrario, empieza a resquebrajarse al tiempo que el Valencia se sube al tren de la Liga.

"Nos quedan 11 finales y ésta es la primera". Javier Irureta, entrenador del Deportivo, no ocultó ayer la trascendencia del duelo de esta tarde. Una derrota podría resultar demoledora para el líder, ya que metería a su rival de hoy en la lucha por el título y dejaría a los gallegos en una posición muy precaria para su visita al Camp Nou en la próxima jornada. A pesar de las últimas decepciones del equipo -la eliminación de la UEFA y la derrota en Málaga-, Irureta y los suyos confían una vez más en que se imponga la solvencia que suelen exhibir en su propio estadio ante rivales de entidad. Si el Valencia juega decididamente al ataque, el Depor tratará de aprovechar su pegada a la contra.

Hay tensión en el Deportivo, como lo delata el fuego cruzado que ayer intercambió Irureta con los periodistas en la rueda de prensa previa al partido. Y otra vez surgen futbolistas que aprovechan el momento para quejarse del entrenador. Ayer fue el central César, que acababa de salir de una lesión y que Irureta dejó fuera de la convocatoria ya que, según explicó, el jugador no está en condiciones de medirse a una delantera tan rápida como la del Valencia. "No sé si estoy indignado, pero sí decepcionado", protestó el defensa internacional. Pero el técnico ha preferido a Schurrer como sustituto de Naybet, sancionado al igual que Mauro Silva.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Schurrer, Romero; Flavio, Jaime; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González; Ilie y Piojo López.

Sobre la firma

Archivado En