FÚTBOL Octavos de final de la Copa de la UEFA (vuelta)

El Deportivo gana el partido de la honrilla

El Deportivo podrá centrarse a partir de ahora en su persecución del título de Liga, pero se ha dejado en la UEFA muchos jirones de su prestigio. Aunque, tras la tunda de Highbury, el líder de la Liga se afanó por rehabilitar su imagen europea, la magnitud de la misión le sobrepasó por completo. Sólo le quedó el consuelo de salvar la honrilla en el tramo final.Nada se le puede reprochar al Deportivo en cuanto a actitud e intenciones, pero la montaña que tenía que escalar anoche era demasiado abrupta y empinada, y para coronarla hacía falta algo más que buena voluntad. A pesar de su actitud, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Deportivo podrá centrarse a partir de ahora en su persecución del título de Liga, pero se ha dejado en la UEFA muchos jirones de su prestigio. Aunque, tras la tunda de Highbury, el líder de la Liga se afanó por rehabilitar su imagen europea, la magnitud de la misión le sobrepasó por completo. Sólo le quedó el consuelo de salvar la honrilla en el tramo final.Nada se le puede reprochar al Deportivo en cuanto a actitud e intenciones, pero la montaña que tenía que escalar anoche era demasiado abrupta y empinada, y para coronarla hacía falta algo más que buena voluntad. A pesar de su actitud, el Deportivo nunca dio la impresión de estar en condiciones de acercarse al milagro. Si en Highbury el Arsenal ofreció un recital de sus enormes cualidades atacantes, anoche mostró que defendiendo tampoco es un equipo vulnerable. Su técnico, Arséne Wenger, prescindió de Tony Adams e ideó la novedad de situar a Petit en el centro de la defensa, un puesto que nunca había ocupado desde que llegó a Inglaterra. El francés no dañó la solidez de la zaga y además le garantizó una mejor salida de la pelota.

DEPORTIVO 2ARSENAL 1

Deportivo: Kouba; Scaloni, Ramis, Naybet, Manel; Jaime (Fran, m.63), Mauro Silva, Fernando (Iván Pérez, m.79); Turu Flores; Makaay (Víctor, m.56) y Pauleta.Arsenal: Seaman; Dixon, Petit, Luzhny, Silvinho; Parlour, Vieira, Winterburn (Vernazza m.84), Ljunberg; Kanu (Malz, m.83) y Henry (Suker, m.78). Goles: 0-1. M. 62. Henry. 1-1. M. 69. Víctor. 2-1. M. 90. Iván Pérez. Árbitro: Oguz Sarvan (Turquía). Amonestó a Henry y Dixon. Unos 20.000 espectadores en Riazor.

El Deportivo disfrutó del dominio del balón, pero en ningún momento logró agobiar de verdad a un Arsenal que había planteado el duelo a la expectativa. Los golpes de los locales fueron demasiado aislados para intimidar a los británicos. El curso del partido pudo cambiar en el minuto 7, pero Seaman estuvo impecable para detener el remate a bocajarro de Pauleta. Hasta el descanso, el gol local sólo se atisbó un par de veces, ambas con el protagonismo de Jaime. Pero se llegó sin goles al intermedio, y ahí se disipó cualquier posibilidad de que el Deportivo se dejase empujar por los imprevisibles vientos de la épica.

Aficionados en el hospital

Al término del partido, cinco personas fueron arrolladas tras abandonar Riazor por un vehículo que invadió la acera por la que transitaban después de que el conductor perdiese el control a causa del exceso de velocidad, según informa Efe. Los cinco heridos fueron trasladados al centro hospitalario Juan Canalejo, uno de ellos con heridas de pronóstico. Del mismo modo, tres hinchas del Arsenal sufrieron fracturas y contusiones tras caer al vacío desde la grada superior de Riazor al festejar el gol de su equipo.

Sobre la firma

Archivado En