Elecciones 2000

Piqué asegura que Convergència pierde su credibilidad ante los empresarios por sus cambios en la campaña

El cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Josep Piqué, se mostró ayer convencido de que las críticas a los conservadores vertidas en los últimos días por CiU obedecen al "tacticismo electoral", pero no se hacen desde la convicción. "Es una estrategia oportunista", aseguró el ministro portavoz, quien considera que los nacionalistas han perdido credibilidad entre los empresarios al intensificar sus críticas al PP.Piqué mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de empresarios y comerciantes de L'Hospitalet de Llobregat. El candidato conservador aseguró que los nacionalistas han var...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Josep Piqué, se mostró ayer convencido de que las críticas a los conservadores vertidas en los últimos días por CiU obedecen al "tacticismo electoral", pero no se hacen desde la convicción. "Es una estrategia oportunista", aseguró el ministro portavoz, quien considera que los nacionalistas han perdido credibilidad entre los empresarios al intensificar sus críticas al PP.Piqué mantuvo ayer un encuentro con medio centenar de empresarios y comerciantes de L'Hospitalet de Llobregat. El candidato conservador aseguró que los nacionalistas han variado sus mensajes varias veces en las últimas semanas y eso comporta que "al final la gente se pierda y ellos disminuyan su credibilidad". Pique dijo a la salida de la reunión que los empresarios no dan crédito a las afirmaciones de CiU de que los nacionalistas han impulsado las medidas favorables para la clase empresarial a lo largo de la legislatura.

"Los empresarios tienen la constatación de cuatro años de Gobierno del PP, que han servido para que el mundo empresarial recupere la confianza, y la mayoría de estas medidas han sido impulsadas directamente por el Gobierno", subrayó Piqué. Y añadió: volver con esa fábula me parece ridículo".

El candidato del PP, que aspira a dar el sorpasso y superar a CiU en Barcelona, se refirió a los giros que la coalición de Jordi Pujol ha dado a lo largo de la campaña: "Dijeron que preferían un Gobierno de Almunia, después afirmaban que se abstendrían; luego, que darían apoyo al Gobierno; después, que no quieren un acuerdo de legislatura pero que darían apoyo a la investidura; y luego, que nada de nada si los resultados electorales les van mal".

Por el contrario, Piqué aseguró que él no ha cambiado su estrategia ni su mensaje y que no piensa hacerlo tampoco en el tramo final de la campaña. El dirigente conservador participó anoche en los actos centrales de Tarragona -circunscripción en la que los conservadores aspiran a pasar de uno a dos diputados- y Lleida y mantuvo las líneas básicas de su mensaje, centrado en vender las mejoras para la economía que a su juicio ha supuesto el Gobierno del PP.

Piqué también hizo alusión al apoyo expreso que José María Aznar le dio el pasado miércoles en el Palau Nacional, aunque no quiso sacar conclusiones de futuro. El ministro aseguró que Aznar le dijo: "Me gustó mucho tu intervención". Según Piqué, el presidente sintió "buenas vibraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En