Muere un operario golpeado por una máquina en el puerto de Valencia

Un operario murió ayer en el puerto de Valencia tras recibir un impacto brutal en la cabeza de una máquina articulada de grandes dimensiones de las que se utilizan para efectuar movimientos de tierras. La víctima es B. C. M., un vecino de Xirivella de 53 años que trabajaba para la empresa Sedesa. El accidente se produjo a las 11.45 en el tramo final del muelle Príncipe Felipe.Fuentes portuarias relataron que la máquina había sido utilizada en las obras que se están ejecutando para terminar este muelle. La máquina había aplanado y consolidado el terreno arrebatado al mar y, una vez concluida su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un operario murió ayer en el puerto de Valencia tras recibir un impacto brutal en la cabeza de una máquina articulada de grandes dimensiones de las que se utilizan para efectuar movimientos de tierras. La víctima es B. C. M., un vecino de Xirivella de 53 años que trabajaba para la empresa Sedesa. El accidente se produjo a las 11.45 en el tramo final del muelle Príncipe Felipe.Fuentes portuarias relataron que la máquina había sido utilizada en las obras que se están ejecutando para terminar este muelle. La máquina había aplanado y consolidado el terreno arrebatado al mar y, una vez concluida su tarea, varios operarios la estaban cargando con una grúa en un camión para llevársela.

Pero durante la maniobra de carga "el trabajador, no se sabe por qué, se encontraba entre el camión y la máquina, recibió el impacto de esta última, salió despedido y falleció casi en el acto", según un portavoz del puerto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, de guardia ayer, efectuó el levantamiento del cadáver. Funcionarios de la Inspección de Trabajo se personaron en el lugar para investigar las causas del siniestro.Se trata del segundo trabajador que muere en los últimos 12 meses golpeado por una máquina en el puerto de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En