'Circuit' une moda, música y arte para proyectar la "escena" barcelonesa

Son jóvenes profesionales de la moda, la fotografía, la música, el arte o el vídeo. Se consideran una generación, los representantes de una "escena artística" que comparte intereses e inquietudes. Se conocen, van a los mismos bares, escuchan la misma música, casi siempre electrónica, trabajan en colaboración y se respetan unos a otros. Ahora han decidido unirse para presentar sus trabajos de forma conjunta. Esta tarde comienza en Barcelona una nueva aventura que lleva por título Circuit y que pretende convertirse en una cita semestral de proyección internacional.La promotora de esta idea es la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son jóvenes profesionales de la moda, la fotografía, la música, el arte o el vídeo. Se consideran una generación, los representantes de una "escena artística" que comparte intereses e inquietudes. Se conocen, van a los mismos bares, escuchan la misma música, casi siempre electrónica, trabajan en colaboración y se respetan unos a otros. Ahora han decidido unirse para presentar sus trabajos de forma conjunta. Esta tarde comienza en Barcelona una nueva aventura que lleva por título Circuit y que pretende convertirse en una cita semestral de proyección internacional.La promotora de esta idea es la diseñadora brasileña Paulinha Rio, quien, cansada de intentar modificar las estructuras existentes -véase pasarela Gaudí-, se decidió a convocar este evento cuya peculiaridad es que pone a un mismo nivel arte, moda y música. "La moda es mitad industria y mitad creatividad, pero esta parte en España está muy olvidada", dice Rio. "En los ochenta había un diseño de vanguardia que atrajo a mucha gente, pero después todo se quedó apagado, sin riesgo. Estamos en el 2000 y está claro que Barcelona vuelve a ser cosmopolita. El problema es que hay una muy buena calidad de vida que atrae a los artistas, pero después no tienen espacio donde exponerlo. Intentamos solucionarlo".

Amplio programa

Circuit, que de momento es una iniciativa estrictamente privada, reúne 18 actividades que se concentran todas entre la tarde de hoy y la madrugada del sábado. Comienza a las 17.30 con la presentación de la colección de Poliester en Astin (Abaixadors, 9), y sigue a las 19.00 con una exposición de fotógrafos de moda en la Cúpula de Venus (La Rambla, 27); el pase de la diseñadora suiza La Marthe a las 21.00 en Abaixadors Deu (Abaixadors, 10); la apertura a las 22.00 de la exposición de ilustraciones de Jordi Labanda en Soda (Avinyó, 24); y, a las 24.00, la Fiesta Circuit con Andrea Parker en el Row (Rosselló, 208).

El viernes se presenta uno de los platos fuertes de Circuit. Tras la presentación a las 17.30 de la instalación de Wild Group y X. D. en La Taberna Real (Heures, 6-10), la reputada diseñadora Amaya Arzuaga presentará su colección invierno 2000-2001 con un vídeo y una instalación en la Capella del Convent dels Àngels. Es la primera vez que Arzuaga, que estará acompañada de Locking Shocking, presenta sus diseños en Barcelona ya que habitualmente sólo desfila en Londres. Será a las 19.00 y la entrada es gratuita. Le seguirán la instalación fotográfica, a las 21.00, de Zsu Zsa, Star Studded y Hugo Meduiña en el local de Zsu Zsa (Avinyó, 50); la exposición artística, una hora después, de David Glamour en Skolai (Palau, 5); la instalación basada en los castings de Jesús Castellanos en el Bar Li (Capellans, 9) a las 23.00; la proyección a medianoche del vídeo de moda de Rachael Shaw en el Café Royale (Nou del Zurbano, 3); y, por último, otra fiesta Circuit a la 1.00 con la actuación en vivo de Chop Suey en la Discothèque (Poble Español).

El sábado tocará el turno, a las 17.30, a los diseñadores de La Casita de Wendy, que vistieron a Bjork, y presentarán su nueva colección en Soda. A las 19.00 se presenta otra exposición en la Cúpula de Venus y a las 21.00 será la organizadora del evento, Paulinha Rio, quien presente mediante un vídeo y música su colección en el Convent dels Àngels. A las 23.00 llegará el turno a los accesorios de Jin Sun Park en el Café Royale y una hora más tarde el videoartista Carles Congost presentará su trabajo en Dot (Nou de Sant Francesc, 7). Por último, la última fiesta con música de Cosmos Records se celebrará a las dos de la madrugada en el Fuse (Roger de Llúria, 40).

La mayoría de actividades se acompañarán de ambientación musical a cargo de los pinchadiscos Toni Rox y Profesor Angel Dust.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En