El PSOE peina sus 'graneros' de votos barrio a barrio

El PSOE de Andalucía inició el sábado una campaña dirigida a combatir la abstención que detectan las encuestas. Los socialistas están peinando los barrios de los centros urbanos donde, tradicionalmente, han tenido más apoyo con el fin de amarrar la mayoría absoluta que le pronostican todas los sondeos y mantener la ventaja sobre el PP en los resultados al Congreso. Militantes del PSOE realizan 1.200 llamadas telefónicas diarias para animar a sus potenciales votantes a acudir a los colegios electorales el próximo domingo (en total, 70.000 comunicaciones). También han empezado a repartir 40.000 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE de Andalucía inició el sábado una campaña dirigida a combatir la abstención que detectan las encuestas. Los socialistas están peinando los barrios de los centros urbanos donde, tradicionalmente, han tenido más apoyo con el fin de amarrar la mayoría absoluta que le pronostican todas los sondeos y mantener la ventaja sobre el PP en los resultados al Congreso. Militantes del PSOE realizan 1.200 llamadas telefónicas diarias para animar a sus potenciales votantes a acudir a los colegios electorales el próximo domingo (en total, 70.000 comunicaciones). También han empezado a repartir 40.000 ejemplares de una nueva propaganda similar a los avisos que se cuelgan de los pomos de las puertas de las habitaciones de los hoteles.

Aunque el candidato socialista Manuel Chaves repite una y otra vez que no se fía de las encuestas, los dirigentes de este partido no pudieron disimular ayer sus caras de contento tras conocer a mediodía los resultados de un sondeo propio. Baste decir que el secretario de Organización, Luis Pizarro, que se sumó durante unas horas a la caravana, amenizó a un grupo de dirigentes del PSOE con el pito de caña que utilizan las chirigotas gaditanas.

Paralelamente, Manuel Chaves ha empezado a pedir el voto para Joaquín Almunia en la recta final de la campaña. Anoche, en un mitin en Salobreña (Granada) llamó a redoblar los esfuerzos. En Andalucía cree que hay buenas perspectivas, pero pidió un último tirón para las elecciones generales. Por lo que dijo el candidato, los datos que manejan los socialistas prevén un empate técnico entre el PP y el PSOE en el ámbito nacional. En este sentido, el más claro de los dirigentes que intervinieron anoche fue el presidente del Parlamento andaluz y cabeza de lista por Granada, Javier Torres Vela, quien aseguró: "Si vamos a votar, la sorpresa del domingo será tan grande como la que se produjo en Andalucía y en España en 1982". Chaves, en esta misma línea, apremió a Aznar a debatir en televisión con Almunia. Estos espacios están entre los que más movilizan al electorado.

Las invitaciones a acudir a las urnas fueron constantes. Chaves, sobre todo, reclamó el voto de los jóvenes ante un público integrado, mayoritariamente, por mayores. Consciente de la composición del auditorio, el candidato afirmó: "Os insto a que trasladéis a los jóvenes que no se desmotiven. Vuestro voto [el de los jóvenes] es el que manda, es la clave que va a decidir quién va a gobernar en España". El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, participó ayer, por primera vez en su vida, en un acto del PSOE, para el que no ahorró en halagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En