El organista británico Brian Auger actúa hoy en Luz de Gas

Uno de los nombres míticos del órgano Hammond, el británico Brian Auger, ofrecerá esta noche un único concierto en Barcelona, a las 22.30 horas en la sala Luz de Gas. Auger adquirió su reputación a finales de los años sesenta en compañía de la cantante Julie Driscoll y su grupo The Trinity. Previamente, Brian Auger había formado parte de los míticos Yardbirds junto a Eric Clapton y había dirigido el supergrupo Steampacket, que reunía a Driscoll, Clapton, Rod Stewart y Long John Baldry. Tras la marcha de Driscoll, Auger consiguió otros éxitos notables como Definitly Waht, en 1970, disco de cult...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los nombres míticos del órgano Hammond, el británico Brian Auger, ofrecerá esta noche un único concierto en Barcelona, a las 22.30 horas en la sala Luz de Gas. Auger adquirió su reputación a finales de los años sesenta en compañía de la cantante Julie Driscoll y su grupo The Trinity. Previamente, Brian Auger había formado parte de los míticos Yardbirds junto a Eric Clapton y había dirigido el supergrupo Steampacket, que reunía a Driscoll, Clapton, Rod Stewart y Long John Baldry. Tras la marcha de Driscoll, Auger consiguió otros éxitos notables como Definitly Waht, en 1970, disco de culto entre todos los seguidores del acid jazz de finales de los noventa y, a partir de 1971, lideró su nueva banda The Oblivion Express, grupo que se ha mantenido vivo hasta la actualidad.

La gran aportación de Brian Auger al mundo del rock fue un tratamiento muy personal de un instrumento hasta entonces sólo utilizado en la música gospel y en el jazz: el órgano Hammond B3. Auger fue el primero en llevarlo a los escenarios de rock y conseguir que sonase auténticamente ácido, como requería la época. La mayoría de grupos o intérpretes posteriores han aceptado la enorme influencia del organista británico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En