'Los Guiñoles' de Canal Plus Francia anuncian el fin de sus emisiones

Los guiñoles de la cadena francesa Canal Plus anunciaron ayer en directo el fin de su emisión. Aparecidos en 1988, bajo la direccion de Alain de Greef (actual director general encargado de la programación de la cadena), tomaron su nombre definitivo de Los Guiñoles en septiembre de 1990. Difundido en abierto durante siete minutos diarios, el programa terminó por convertirse en la estrella de la cadena y en el de su mayor audiencia.Las muñecos de látex, que bajo distintos apodos representan a personajes de la política como Lionel Jospin, Jacques Chirac, el futbolista Jean-Pierre Papin, el ciclis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los guiñoles de la cadena francesa Canal Plus anunciaron ayer en directo el fin de su emisión. Aparecidos en 1988, bajo la direccion de Alain de Greef (actual director general encargado de la programación de la cadena), tomaron su nombre definitivo de Los Guiñoles en septiembre de 1990. Difundido en abierto durante siete minutos diarios, el programa terminó por convertirse en la estrella de la cadena y en el de su mayor audiencia.Las muñecos de látex, que bajo distintos apodos representan a personajes de la política como Lionel Jospin, Jacques Chirac, el futbolista Jean-Pierre Papin, el ciclista Richard Virenque, el papa Juan Pablo II, Saddam Hussein y el actor Sylvester Stallone, entre otros, llegaron a ser considerados por algunos como "los mejores editorialistas de Francia".

Uno de sus programas más célebres fue una emisión especial de una hora en directo para anunciar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 1995.

Recientemente habían recibido una crítica feroz de uno de sus objetivos favoritos durante los dos últimos años, el periodista Guillaume Durand, en su libro El miedo azul. Al mismo tiempo, el grupo feminista Perras de guardia dirigió una carta abierta a Alain de Greef denunciando frases machistas de uno de los guiñoles contra una periodista del diario Le Monde.

Archivado En