La diáspora gallega arropa al Depor en Londres

Unos 3.000 españoles estarán en Highbury para animar al líder ante el Arsenal

Enfrascado en su pugna por mantener el liderato de la Liga, el Deportivo ha de olvidar por una noche las cuestiones domésticas para afrontar sus obligaciones europeas. Los octavos de final de la Copa de la UEFA enfrentan hoy en Londres (21.00) al conjunto de Javier Irureta con el Arsenal, un equipo que lleva una temporada bastante discreta, pero que, por historia y por jugadores, se presenta como un adversario de primer rango. Además del prestigio de la Liga española, el Deportivo deberá defender el orgullo de los miles de gallegos de la diáspora que viven en la capital británica y que se han ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enfrascado en su pugna por mantener el liderato de la Liga, el Deportivo ha de olvidar por una noche las cuestiones domésticas para afrontar sus obligaciones europeas. Los octavos de final de la Copa de la UEFA enfrentan hoy en Londres (21.00) al conjunto de Javier Irureta con el Arsenal, un equipo que lleva una temporada bastante discreta, pero que, por historia y por jugadores, se presenta como un adversario de primer rango. Además del prestigio de la Liga española, el Deportivo deberá defender el orgullo de los miles de gallegos de la diáspora que viven en la capital británica y que se han deshecho en agasajos a la expedición coruñesa. Unos 3.000 deportivistas de corazón, aunque ingleses de residencia, arroparán a su equipo en las gradas de Highbury.El Arsenal llega a la UEFA tras haber fracasado en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en el mismo grupo en el que lograron pasar Barcelona y Fiorentina. Una enorme decepción para los gunners (cañoneros) que, sin embargo, conlleva ciertas ventajas. Para hacer más taquilla en el máximo torneo continental, el Arsenal suele tomar prestado el estadio de Wembley, un escenario donde ya le ganó este año el Barcelona y en el que los gunners nunca se han sentido a gusto. En la UEFA, sin embargo, el Arsenal regresa a su coso tradicional y predilecto, Highbury, un estadio más pequeño y también más genuinamente británico, con unas gradas muy cerradas y el público encima de los jugadores.

"Jugar en Highbury debería ser una gran ayuda para nosotros", advirtió el delantero holandés Dennis Bergkamp, la estrella del equipo. "En nuestro estadio sentimos algo distinto, el ambiente juega más a nuestro favor. El rival se las verá con un auténtico partido inglés en un auténtico estadio inglés".Tal vez exagere Bergkamp al reivindicar el más puro clasicismo británico. Porque el Arsenal, dirigido por un francés, Arsene Wenger, y con una nutrida representación extranjera, se aparta bastante del canon clásico del fútbol inglés, para alivio del Deportivo. "Ellos tocan bastante el balón y eso nos viene bien", señaló Donato. "Su forma de jugar nos conviene", asintió Naybet. Las palabras de los futbolistas parecen augurar que el Deportivo buscará el contragolpe frente a un adversario generoso. Irureta insinuó que puede hacer cambios con respecto al equipo habitual en los últimos partidos de Liga, pero, si sigue fiel a sus costumbre, lo más probable es que las variaciones sean mínimas.

Arsenal: Seaman; Dixon, Adams, Keown, Silvinho; Parlour, Petit, Ljunberg; Bergkamp; Henry y Overmars.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Flavio, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran o Jokanovic; y Makaay.

Sobre la firma

Archivado En