Arzalluz reparte críticas entre los populares y Herri Batasuna

Arzalluz recibió una vez más el respaldo entusiasta de sus militantes en el principal acto de campaña celebrado hasta ahora por el PNV. Fue en el Polideportivo de Anoeta de San Sebastián, cuyas gradas estaban ocupadas por 3.000 personas. El líder peneuvista repartió sus mandobles entre el PP y Herri Batasuna. De los primeros dijo que han sido desleales en los acuerdos a los que habían llegado en la pasada legislatura y que Aznar no había sabido aprovechar la tregua de ETA para lograr la paz. Y a HB le recriminó que pida la abstención porque, "mientras las leyes de Madrid" afecten al País Vasco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arzalluz recibió una vez más el respaldo entusiasta de sus militantes en el principal acto de campaña celebrado hasta ahora por el PNV. Fue en el Polideportivo de Anoeta de San Sebastián, cuyas gradas estaban ocupadas por 3.000 personas. El líder peneuvista repartió sus mandobles entre el PP y Herri Batasuna. De los primeros dijo que han sido desleales en los acuerdos a los que habían llegado en la pasada legislatura y que Aznar no había sabido aprovechar la tregua de ETA para lograr la paz. Y a HB le recriminó que pida la abstención porque, "mientras las leyes de Madrid" afecten al País Vasco, "no estar allí es ininteligible". El dirigente del PNV interpreta que la razón por la que HB no concurre a estos comicios puede ser porque "ETA estaba en lo que iban a hacer [en alusión a los tres asesinatos desde la ruptura de la tregua] y eso les iba a hacer perder votos".

Más información

En la misma línea mantenida durante la precampaña, Arzalluz habló del ataque constante y consciente que se está haciendo al nacionalismo desde los medios de comunicación. Aseguró que existe "una campaña que viene desde el monopolio mediático" controlada por el Gobierno. "Se está llegando a una unidad de criterio que es lo más parecido a la prensa del Movimiento", aseveró. En su discurso tuvo duras palabras para el PP y su presidente, José María Aznar. Acusó a los populares de actuar por intereses electoralistas en materia de pacificación y al jefe del Ejecutivo, de venderse "como si fuera el garante de la resistencia contra el terrorismo por votos". Se presentó un vídeo electoral en el que se recogen imágenes negativas, en blanco y negro, de Aznar y Mayor Oreja, y positivas y en color de los dirigentes políticos e institucionales del PNV.

[El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, repartió críticas ayer a los "diferentes partidos" que hacen un uso electoral de la condena del terrorismo, una estrategia de la que está "cansado e indignado"].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En