Mayor Oreja dice que el último atentado abre una "nueva etapa"

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Vizcaya al Congreso, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer en Vitoria que en el País Vasco, tras el asesinato de Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez, "se ha abierto una nueva etapa" en el marco político. Mayor Oreja participó en un mitin junto al diputado General de Álava, Ramón Rabanera, el alcalde de Vitoria y candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, y el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. Ante un auditorio de unas 500 personas, Mayor Oreja indicó que la situación política es "radicalmente nueva", por lo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Vizcaya al Congreso, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer en Vitoria que en el País Vasco, tras el asesinato de Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez, "se ha abierto una nueva etapa" en el marco político. Mayor Oreja participó en un mitin junto al diputado General de Álava, Ramón Rabanera, el alcalde de Vitoria y candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, y el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz. Ante un auditorio de unas 500 personas, Mayor Oreja indicó que la situación política es "radicalmente nueva", por lo que abogó porque los representantes políticos esgriman "actitudes nuevas distintas". Mayor indicó que "ni siquiera en un momento tan trágico" el PNV "ha sido capaz de modificar la estrategia de fondo de un partido en Estella". El ministro considera que es ahora cuando hay que saber hacer "una nueva forma de política", ya que la etapa anterior, desde el martes 22 de febrero, "ha muerto".

Más información

Por otra parte, el cabeza de lista del PSE-EE por Vizcaya, José María Benegas, pidió ayer en Balmaseda que se recupere "la unidad democrática de todos los partidos" y el "diálogo" entre ellos para "combatir la violencia y la intolerancia". En un acto electoral, Benegas defendió que la unidad es necesaria tal actitud para que "busquemos un acuerdo entre todos nosotros y sepamos que el enemigo es ETA y la violencia", pero puso como condición que los nacionalistas "abandonen lo que ha fracasado", en referencia al pacto de Estella-Lizarra. "Tienen que darse cuenta de que si se hizo para intentar que ETA dejara de matar no se ha conseguido", puntualizó Benegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En