ESQUI DE FONDO 15 kilómetros de Falun

Cuarta victoria de Muehlegg

El español aumenta su ventaja en cabeza de la Copa del Mundo

Johann Muehlegg es imparable. Ayer, en los 15 kilómetros de Falun (Suecia), volvió a imponerse tras el esfuerzo impresionante de los 72 kilómetros de la Transjurasienne, sólo seis días antes. Fue su cuatro triunfo en el circuito tras 14 pruebas, en las que ha logrado otros dos segundos puestos, un cuarto, dos quintos y un sexto. Es decir, ha estado 10 veces de 14 entre los 10 primeros.Sólo mañana, en Estocolmo, en una de las nuevas pruebas de sprints que ha incorporado la Federación internacional al circuito de la Copa del Mundo de esquí de fondo (entre 800 y 1.800 metros solamente), parece ya...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Johann Muehlegg es imparable. Ayer, en los 15 kilómetros de Falun (Suecia), volvió a imponerse tras el esfuerzo impresionante de los 72 kilómetros de la Transjurasienne, sólo seis días antes. Fue su cuatro triunfo en el circuito tras 14 pruebas, en las que ha logrado otros dos segundos puestos, un cuarto, dos quintos y un sexto. Es decir, ha estado 10 veces de 14 entre los 10 primeros.Sólo mañana, en Estocolmo, en una de las nuevas pruebas de sprints que ha incorporado la Federación internacional al circuito de la Copa del Mundo de esquí de fondo (entre 800 y 1.800 metros solamente), parece ya improbable que gane. Son demasiado cortas para su potencia. Pero el español de origen alemán, que tenía su punto fuerte en las pruebas de larga distancia, y en estilo libre (patinando), ha pasado a dominarlo casi todo (más cortas y estilo clásico) en su temporada del gran cambio.

Ayer, a Muehlegg le favorecía el estilo patinador. En el circuito de dos vueltas de 7,5 kilómetros, tenía previsto no forzar al principio por si acusaba el cansancio del supermaratón del pasado domingo. Pero a los 5,2 kilómetros, en el primer control de tiempos, ya era primero. Salió con el dorsal 68, entre los últimos participantes, al pertenecer al grupo rojo de los mejores, y pronto superó al italiano más en forma, Pietro Piller Cottrer. Era todo un índice. Ausente una vez más el noruego Thomas Alsgaard, se confirmaba que el principal enemigo volvía a ser el finlandés Jari Isometsae, que salió tras Muehlegg, con el dorsal 81. Pero tampoco él pudo con el español. Primero cedió 19,6 segundos a mitad de la prueba, 7,5 kilómetros, y al final perdió casi medio minuto, 29,1 segundos. Piller-Cotrer acabó a 35,6.

Tras ello, en la general de la Copa, Muehlegg se destaca aún más, a falta de siete pruebas, con 772 puntos, por 525 de Isometsae, ahora segundo, y 461 de Alsgaard.

Archivado En