Estreno de Anelka en la Liga y de Morientes ante el Barça

Si le hubieran dado a elegir la fecha para marcar su primer gol en Liga, Anelka no podría haber señalado otro mejor que ayer, contra el Barcelona y en el Bernabéu. Seis meses después de su fichaje, con tres lesiones de por medio y muchas jornadas frustradas en el calendario, el delantero francés marcó su primer tanto. Ya había anotado en el Mundial de clubes de Brasil, pero nunca en una competición oficial en España. Esperó a la noche más cargada de tensión, al momento y el lugar exactos. El clásico, el ojo del huracán del fútbol español. En el Bernabéu a las 21.25 horas. Aclamado por una afic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si le hubieran dado a elegir la fecha para marcar su primer gol en Liga, Anelka no podría haber señalado otro mejor que ayer, contra el Barcelona y en el Bernabéu. Seis meses después de su fichaje, con tres lesiones de por medio y muchas jornadas frustradas en el calendario, el delantero francés marcó su primer tanto. Ya había anotado en el Mundial de clubes de Brasil, pero nunca en una competición oficial en España. Esperó a la noche más cargada de tensión, al momento y el lugar exactos. El clásico, el ojo del huracán del fútbol español. En el Bernabéu a las 21.25 horas. Aclamado por una afición electrizada ante un duelo que ha encendido al madridismo más que ningún otro partido en lo que va de temporada. Fue la hora más tensa que se ha vivido en Chamartín desde que llegó el francés. En el fragor de un partido electrizante. En una jugada confusa. Una penetración de Guti, un remate en semifallo con la marca encima, un rebote, Morientes que se incorpora y también pifia, el balón que se queda suelto junto al área chica... Apareció Anelka para dar un derechazo. Desde atrás, fuerte y al hueco.La de ayer fue una velada de inauguraciones. No sólo se estrenó como goleador liguero el jugador más caro en la historia del fútbol español. También Morientes le marcó al Barcelona por primera vez en su vida. "Un golazo", según el propio protagonista, quien, por cierto,reconoció entre risas tras el partido que se llevó el balón con la mano en el lance que precedió al segundo gol, el de Anelka.

Más información

Otra novedad: Van Gaal salió derrotado por primera vez ante el Madrid. Y Roberto Carlos anotó su primer gol de falta en esta Liga.

Sobre la firma

Archivado En