Una ex directora general se da de baja de UV a dos días del inicio de campaña

La ex directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente Gloria Arnandis anunció ayer su baja de Unión Valenciana, junto con otros cinco militantes, a sólo dos días del inicio de la campaña electoral. Arnandis, que se mostró partidaria de que Unión Valenciana pactase con el Partido Popular -"no un reparto de cargos, sino un programa electoral"- en estos comicios, arremetió con dureza contra el actual presidente del partido, José María Chiquillo.Arnandis, que de momento no se afiliará al Partido Popular ni hará campaña por ninguna formación, insistió en que su baja de mil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ex directora general de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente Gloria Arnandis anunció ayer su baja de Unión Valenciana, junto con otros cinco militantes, a sólo dos días del inicio de la campaña electoral. Arnandis, que se mostró partidaria de que Unión Valenciana pactase con el Partido Popular -"no un reparto de cargos, sino un programa electoral"- en estos comicios, arremetió con dureza contra el actual presidente del partido, José María Chiquillo.Arnandis, que de momento no se afiliará al Partido Popular ni hará campaña por ninguna formación, insistió en que su baja de militancia se produce por "diferencias ideológicas y estratégicas" con la actual dirección regionalista. Gloria Arnandis, que adelantó que junto a ella se dará de baja toda la agrupación de Alginet, reconoció que la habían propuesto en su comarca para ser cabeza de lista en estas elecciones y que se había opuesto a que fuese Chiquillo el candidato.

En una larga disertación, la ex directora general de la Consejería de Medio Ambiente calificó de "error" el trato que se le dispensó al fallecido Vicente González Lizondo y la falta de un ideario político claro.

Según Arnandis, aunque la decisión de abandonar Unión Valenciana tenía previsto comunicarla hace 15 días, el anuncio a dos días del inicio de la campaña se había realizado "porque llega un momento en el que hay que decir: basta".

La ex dirigente de Unión Valenciana salió en defensa del Partido Popular y de su presidente Eduardo Zaplana. Arnandis recalcó que "satanizar a Zaplana y al PP para explicar lo que sucede en Unión Valenciana es muy fácil".

Para Gloria Arnandis, era incompatible militar en un partido político y no "involucrarse a tope en la campaña".

Arnandis compareció en un céntrico restaurante de Valencia acompañada del edil de Nules Miquel Jarque, el ex secretario de actas del Consell Nacional Ignacio Cartagena y otros tres militantes más, aunque indicó que hay otros afiliados en Castellón y Alicante que seguirán sus pasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La baja de Gloria Arnandis y sus compañeros fue recibida con sorna en la dirección de Unión Valenciana. El secretario de esta formación, Valero Eustaquio, indicó que la baja de Arnandis "y sus compañeros de fuga supone un paso más en la renovación del partido".

"Es absurda la actitud de este grupo de militantes que hoy han anunciado su marcha de UV", señaló Eustaquio, que calificó a este grupo de "personajes anónimos dentro del partido, cuyo único mérito ha sido el haber estado durante los últimos años cobrando sueldos y ocupando cargos en UV". Eustaquio dijo: "Se trata de un montaje más de los estrategas del PP".

Archivado En