Banesto reduce el nominal de sus acciones para pagar 16,6 pesetas por título

Las juntas de Banesto han cambiado totalmente de letra y de música. Lejos quedan las reuniones maratonianas, conflictivas y tensas de los años posteriores a la intervención de la entidad por el Banco de España en diciembre de 1993. Ayer, los accionistas (el BSCH controla el 98% del capital y el resto se lo reparten 43.000 pequeños inversores) aprobaron la primera retribución tras la salida del túnel. La junta contó, entre presente y representado, con el 98,3% del capital. Alfredo Saénz, presidente de la entidad, anunció que se pagará a cada título 16,6 pesetas por el procedimiento de devolució...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las juntas de Banesto han cambiado totalmente de letra y de música. Lejos quedan las reuniones maratonianas, conflictivas y tensas de los años posteriores a la intervención de la entidad por el Banco de España en diciembre de 1993. Ayer, los accionistas (el BSCH controla el 98% del capital y el resto se lo reparten 43.000 pequeños inversores) aprobaron la primera retribución tras la salida del túnel. La junta contó, entre presente y representado, con el 98,3% del capital. Alfredo Saénz, presidente de la entidad, anunció que se pagará a cada título 16,6 pesetas por el procedimiento de devolución de nominal. Al banco no le gusta hablar de dividendo y de hecho se ha buscado una fórmula que tiene un mejor tratamiento fiscal. En total, se repartirán 10.193 millones. Tras esta reducción, el nominal de los títulos queda en 2,30 euros (383,3 pesetas) y el capital del banco en 1.409 millones de euros.

La ampliación del negocio por Internet, la potenciación del negocio de intermediación bursátil, seguros y banca privada son los retos de un banco que el año pasado ganó 50.357 millones, un 25,3% más que en el año anterior.

En la junta tan sólo intervinieron dos accionistas. Sáenz les explicó que la venta de 130 oficinas de Banesto al BSCH, por valor de 8.115 millones, se hizo con valoraciones independientes. Asimismo, Sáenz reiteró que ningún administrador, empleado, ni directivo percibe remuneración mediante opciones sobre acciones.

Archivado En