Núñez Morgades aplaude la sanción al hincha que lanzó gritos racistas

Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno en Madrid, aplaudió ayer la decisión de Antiviolencia de proponer una fuerte sanción para un aficionado que profirió gritos racistas desde las gradas del Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid-Málaga. "Una sanción como la que se pide me parece más que oportuna", declaró. Núñez Morgades indicó que va a insistir ante los delegados policiales en los campos para que sean denunciado los brotes de racismo o xenofobia que se produzcan entre los espectadores que asistan a los partidos, aunque éstos consistan en simples gritos.La Comisión contra la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno en Madrid, aplaudió ayer la decisión de Antiviolencia de proponer una fuerte sanción para un aficionado que profirió gritos racistas desde las gradas del Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid-Málaga. "Una sanción como la que se pide me parece más que oportuna", declaró. Núñez Morgades indicó que va a insistir ante los delegados policiales en los campos para que sean denunciado los brotes de racismo o xenofobia que se produzcan entre los espectadores que asistan a los partidos, aunque éstos consistan en simples gritos.La Comisión contra la Violencia propuso el miércoles una multa de 500.000 pesetas y la prohibición por tres meses de asistir a acontecimientos deportivos a A.R.C., un aficionado del Madrid, de 26 años, por proferir insultos racistas -"negros, marchaos a vuesto país"- contra algunos jugadores del Málaga el pasado 12 de febrero.

Nuñez Morgades considera la solución de los problemas que arrastra la emigración como "el gran reto de los próximos años", y en ese contexto incluyó la propuesta de sanción de Comité de Antiviolencia, que ya está sobre la mesa del delegado del Gobierno. Su primer paso será abrir un expediente a este aficionado.

Archivado En