"Hay mucha vida en este texto", dice el director, Mario Gas

Mario Gas alabó ayer la pieza de Benet i Jornet que se ha encargado de poner en escena en el TNC: "Es un texto muy bueo; hay mucha vida en esta obra", dijo. Destacó que la "anécdota" urbanística, la mirada sobre un barrio y su destrucción, no debe ocultar lo realmente importante de Olors, "una tragedia poética que profundiza en la vida humana"."Esta obra va mucho más allá que la cuestión de si los edificios Trade vuelven a esconder el mar o si hay asuntos inconfesables tras la demolición del Raval", apuntó. Y destacó el interés de esa pequeña gente, Maria y los suyos, su madre que confunde rea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mario Gas alabó ayer la pieza de Benet i Jornet que se ha encargado de poner en escena en el TNC: "Es un texto muy bueo; hay mucha vida en esta obra", dijo. Destacó que la "anécdota" urbanística, la mirada sobre un barrio y su destrucción, no debe ocultar lo realmente importante de Olors, "una tragedia poética que profundiza en la vida humana"."Esta obra va mucho más allá que la cuestión de si los edificios Trade vuelven a esconder el mar o si hay asuntos inconfesables tras la demolición del Raval", apuntó. Y destacó el interés de esa pequeña gente, Maria y los suyos, su madre que confunde realidad e imaginación, el hermano incrustado en el barrio, gente que no pasará a la historia pero cuyas preocupaciones y contradicciones son, en el fondo, universales.

Más información

"Yo no creo que sea una obra de destrucción como dice Josep Maria Benet i Jornet, sino, al contrario, bastante catártica", continuó Mario Gas, que dijo que ha evitado "quedarse en el ensayo sociológico" para "profundizar en lo que a mí realmente me interesa, el ser humano, su conflicto como individuo y en relación con los que le rodean".

Escenografía "esencial"

El director resaltó la importancia de la escenografía, obra de Jon Berrondo, y la calificó de "esencial, dentro de las necesidades que origina un espacio de la magnitud de la Sala Gran".

Del encuentro con Rosa Maria Sardà, a la que dirige por primera vez, señaló que ha sido muy interesante. "Somos muy amigos y la admiro mucho, es como trabajar con gente de la familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Acotó Mario Gas las declaraciones de la actriz, que había dicho antes que actuar en teatro "no es forma de vivir" y que tiene que haber algo que la justifique mucho para pasar "el mal trago de ponerse a disposición de que todo el mundo vaya a verte y a fijarse en qué te equivocas". "Dice eso, pero en el fondo le encanta estar ahí arriba", matizó.

Del hecho de que Sardà haya sido ella misma directora teatral en cinco ocasiones, ambos estuvieron de acuerdo en que la circunstancia no ha interferido el trabajo entre director y actriz. "Pero yo digo todo lo que pienso", apostilló Rosa Maria Sardà.

Sobre la firma

Archivado En