Sampietro dimitirá si Anticorrupción se querella contra Susana Bermúdez

El presidente de Ceuta y líder local del GIL, Antonio Sampietro anunció ayer que presentará la dimisión si alguno de los jueces de instrucción de la localidad admite a trámite la querella criminal que la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto presentar esta semana por presunto delito de cohecho contra su consejera de Cultura, Susana Bermúdez. Fuentes de la citada Fiscalía confirmaron que, efectivamente, la querella está en estudio y que un fiscal se desplazaría a Ceuta para interponerla, al haber ocurrido los hechos en esa ciudad y no tener Bermúdez la condición de aforada. Según estas fuentes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Ceuta y líder local del GIL, Antonio Sampietro anunció ayer que presentará la dimisión si alguno de los jueces de instrucción de la localidad admite a trámite la querella criminal que la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto presentar esta semana por presunto delito de cohecho contra su consejera de Cultura, Susana Bermúdez. Fuentes de la citada Fiscalía confirmaron que, efectivamente, la querella está en estudio y que un fiscal se desplazaría a Ceuta para interponerla, al haber ocurrido los hechos en esa ciudad y no tener Bermúdez la condición de aforada. Según estas fuentes existen indicios de que la tránsfuga socialista habría cobrado 75 millones de pesetas y el participar como consejera en el Gobierno ceutí a cambio de cambiar el sentido de su voto en la sesión de investidura.

Sampietro compareció anoche junto a Bermúdez en la sede del GIL y manifestó que la Fiscalía "no tiene ninguna prueba ni hay ningún hecho en contra de Susana Bermúdez", la tránsfuga socialista que el pasado 23 de agosto apoyó la moción de censura que el GIL presentó contra el anterior gobierno, en el que se integraban PP y PSOE.

"Me da asco de esta política", destacó Sampietro al señalar que la inminente presentación de las acciones judiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción se trata de una maniobra política motivada por la cercanía de la cita electoral de marzo y por la dependencia jerárquica de la Fiscalía Anticorrupción respecto de la Presidencia del Gobierno. "De lo que se trata es de intoxicar a la opinión pública ceutí", afirmó.

En el transcurso de la comparecencia, la consejera de Cultura Susana Bermúdez permaneció completamente en silencio y únicamente negó con un gesto de cabeza cuando se le preguntó si el fiscal se había puesto en contacto con ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En