TRIBUNALES

El TSJ suspende de empleo a dos juezas acusadas de prevaricar

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha suspendido de empleo a María Jesús F. L. y Begoña O. N., dos magistradas de Valencia que serán juzgadas el próximo martes acusadas, respectivamente, de cuatro y dos delitos de prevaricación. La decisión del alto tribunal es una consecuencia automática de la ley: cualquier miembro de la judicatura cuyo procesamiento desemboque en un juicio será apartado provisionalmente, hasta la resolución del caso, de su cargo. Así lo ha decidido la sala de lo civil y penal del TSJ, que también juzgará a las magistradas. Éstas han acabado en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha suspendido de empleo a María Jesús F. L. y Begoña O. N., dos magistradas de Valencia que serán juzgadas el próximo martes acusadas, respectivamente, de cuatro y dos delitos de prevaricación. La decisión del alto tribunal es una consecuencia automática de la ley: cualquier miembro de la judicatura cuyo procesamiento desemboque en un juicio será apartado provisionalmente, hasta la resolución del caso, de su cargo. Así lo ha decidido la sala de lo civil y penal del TSJ, que también juzgará a las magistradas. Éstas han acabado en el banquillo de los acusados después de que, según la acusación particular, favorecieran a una compañera de carrera en el pleito que protagonizó ésta con su ex pareja por la escolarización de la hija de ambos. El fiscal siempre pidió el archivo del caso.

Asimismo, la sala ha rechazado la petición del letrado de las jueces, Pedro Nácher, que solicitó la celebración de la vista a puerta a cerrada y, en una petición "más que inhabitual", según expertos consultados, exigió la prohibición del "acceso de los medios de comunicación" incluso a "las inmediaciones de la sala" de vistas. Este periódico no pudo localizar ayer a Nácher, de viaje por motivos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En