Elecciones 2000

Frutos alerta a los votantes contra las promesas de "cuento de hadas" que está haciendo el PP

El cabeza de lista de Izquierda Unida, Francisco Frutos, se mostró ayer muy crítico con las propuestas del Partido Popular que se han conocido hasta ahora para la próxima legislatura y calificó de "cuento de hadas" el programa electoral de la formación que apoya al Gobierno de José María Aznar. Frutos, que destacó la tardanza del PP en dar a conocer su programa y que sólo se hayan hecho pùblicas las propuestas de manera parcial, dijo estar "asombrado" por las promesas de creación de 1.400.000 empleos, el aumento de las pensiones, la reducción de los impuestos y el incremento de las inversiones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cabeza de lista de Izquierda Unida, Francisco Frutos, se mostró ayer muy crítico con las propuestas del Partido Popular que se han conocido hasta ahora para la próxima legislatura y calificó de "cuento de hadas" el programa electoral de la formación que apoya al Gobierno de José María Aznar. Frutos, que destacó la tardanza del PP en dar a conocer su programa y que sólo se hayan hecho pùblicas las propuestas de manera parcial, dijo estar "asombrado" por las promesas de creación de 1.400.000 empleos, el aumento de las pensiones, la reducción de los impuestos y el incremento de las inversiones sociales. El candidato de IU tiene un mensaje claro de "alerta" al electorado ante estas ofertas del PP: si se reducen los impuestos, "luego no hay suficiente dinero para inversiones de carácter social, la gente tiene que pagar más servicios sociales, y lo que gana por una parte lo pierde, al doble, por la otra".Por ello, Frutos cree que tanto el PSOE como IU deben pasar "a la ofensiva" para convencer a los votantes, especialmente a los de centro que en los últimos tiempos han visto la política del PP como "la única posible", de que las propuestas de la izquierda son válidas: "Es tiempo de actuar sin complejos para tirar hacia nosotros de la gente de centro derecha".

Más información

El candidato de IU participó ayer en un acto en Madrid junto a representantes de los discapacitados, agrupados en el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi). Y allí hizo una promesa dirigida a atraer al menos a una parte de los dos millones y medio de españoles que pertencen a este colectivo: si IU llega a gobernar, retirará el proyecto puesto en marcha por el PP para crear, a intancias del Estado, una lotería instantánea que competiría directamente con los cupones de la ONCE, principal origen de los ingresos de este colectivo, gracias a los cuales se financian sus proyectos. El candidato del PSOE, Joaquín Almunia, ya había suscrito este compromiso con los minusválidos. "El único rasca-rasca de IU será para eliminar barreras y desigualdades sociales", dijo Frutos para atraerse a un importante colectivo que no ha estado en el pasado muy próximo a las tesis de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En