Elecciones 2000

La promesa rota del PNV

En la presentación de las candidaturas socialistas vascas ayer en Bilbao, el secretario general del PSE, Nicolás Redondo, acusó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de faltar a su palabra tras el atentado con el que ETA rompió la tregua. El compromiso fue concertado hace más de tres semanas en Madrid. "Yo, tenía un compromiso con Arzalluz de llamarnos si ETA volvía a atentar. Llamé al PNV y la respuesta fue el silencio. Nadie se puso al otro lado, porque ya tenían un acuerdo con Herri Batasuna para intentar aislar a los que no somos nacionalistas", reveló ayer Redondo durante la presentació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la presentación de las candidaturas socialistas vascas ayer en Bilbao, el secretario general del PSE, Nicolás Redondo, acusó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de faltar a su palabra tras el atentado con el que ETA rompió la tregua. El compromiso fue concertado hace más de tres semanas en Madrid. "Yo, tenía un compromiso con Arzalluz de llamarnos si ETA volvía a atentar. Llamé al PNV y la respuesta fue el silencio. Nadie se puso al otro lado, porque ya tenían un acuerdo con Herri Batasuna para intentar aislar a los que no somos nacionalistas", reveló ayer Redondo durante la presentación de las candidaturas del PSE al Congreso y al Senado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.El dirigente socialista afirmó que no recibió respuesta "para intentar que no se convocara una gran manifestación con un eslogan simple y sencillo, que es el que pedíamos la mayoría de sociedad vasca: 'ETA, déjanos en paz".

Más información

Junto a Redondo, participaron en el acto los cabezas de lista: Ramón Jáuregui, José María Benegas y Enrique Múgica, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En