Frutos dice que la actitud del PP es "impropia" de la época democrática

Francisco Frutos, líder de Izquierda Unida (IU), aseguró ayer en Mallorca que el PP emplea "un mal estilo" político, propio de la "vieja usanza", al descalificar el pacto entre su formación y el PSOE aludiendo a los "socialcomunistas", al catastrofismo o al menosprecio personal. "El PP habrá visto las orejas al lobo y ha emprendido una regresión en el comportamiento entre partidos, impropia e inédita en toda la época democrática", aseguró. Frutos elogió la alianza de su formación con el PSOE, la describió como "el mejor escenario para que gobierne la izquierda" y calificó el acuerdo como "el m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Frutos, líder de Izquierda Unida (IU), aseguró ayer en Mallorca que el PP emplea "un mal estilo" político, propio de la "vieja usanza", al descalificar el pacto entre su formación y el PSOE aludiendo a los "socialcomunistas", al catastrofismo o al menosprecio personal. "El PP habrá visto las orejas al lobo y ha emprendido una regresión en el comportamiento entre partidos, impropia e inédita en toda la época democrática", aseguró. Frutos elogió la alianza de su formación con el PSOE, la describió como "el mejor escenario para que gobierne la izquierda" y calificó el acuerdo como "el más serio alcanzado desde 1977". Recordó asimismo que Julio Anguita "está muy de acuerdo" con el pacto alcanzado.

"Es un asalto a la inteligencia decir que vamos a vivir peor", subrayó el dirigente la coalición izquierdista, quien añadió que no rechazará el euro ni los acuerdos internacionales suscritos por España, aunque IU no dejará de asistir a las marchas contra la OTAN.

"Ahora hay que explicar a la gente que nos voten a nosotros, y que voten al otro partenaire, el PSOE, otra gente, que arranquen votos desde donde sea. Cada uno con su campaña y personalidad", especificó Frutos, quien reconoció que en las pasadas elecciones el 40% de sus votos se había ido a la abstención.

Anoche Francisco Frutos presentó a dirigentes sindicalistas y a los militantes de Mallorca las candidaturas territoriales y detalló las urgencias y prioridades que han plasmado en el documento de Gobierno conjunto con el PSOE, un pacto que "no acaba el 12 de marzo, pase lo que pase", reseñó. "Se ha de dar una perspectiva de futuro, no un momento electoral deprisa y corriendo". La lista de IU al Congreso por Baleares la encabeza Miquel Rosselló, un clásico en las direcciones del comunismo mallorquín desde los años setenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En