Cajasur compra el archivo del Palacio de Viana por 300 millones

El duque de Peñaranda, Jacobo Hernando Fitz-James, y el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, firmaron ayer la compra, por parte de la entidad financiera, del archivo del Palacio de Viana. Mediante la operación, que se ha cerrado en 300 millones de pesetas, esta documentación, calificada de fundamental para la historia de España, estará en breve a disposición de los investigadores y con sede permanente en Córdoba. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, resaltó tras la adquisición: "A partir de ahora vamos a tener un conocimiento científico de muchas cosas que han ocurrido en la provincia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El duque de Peñaranda, Jacobo Hernando Fitz-James, y el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, firmaron ayer la compra, por parte de la entidad financiera, del archivo del Palacio de Viana. Mediante la operación, que se ha cerrado en 300 millones de pesetas, esta documentación, calificada de fundamental para la historia de España, estará en breve a disposición de los investigadores y con sede permanente en Córdoba. La consejera de Cultura, Carmen Calvo, resaltó tras la adquisición: "A partir de ahora vamos a tener un conocimiento científico de muchas cosas que han ocurrido en la provincia".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, dijo a Castillejo: "No está usted solo a la hora de recorrer el camino de la defensa del patrimonio histórico de Córdoba; nos tiene a su lado con el respaldo del Ayuntamiento".

El presidente de Cajasur detalló en su intervención los contenidos del archivo. Explicó que sus fondos van del siglo X al XX, encontrándose entre ellos las firmas de doña Urraca y los Reyes Católicos, junto a una amplia colección de sigilografía en cobre, bronce y plata en documentos de importancia, como bulas pontificias y reales. Este archivo está compuesto por unos 300.000 documentos que serán catalogados y digitalizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En