BNP pone a la venta su red de sucursales en España

Los efectos de la unión entre la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas comienzan a notarse en España. Ayer, la dirección de ambas entidades mantuvo una reunión con los sindicatos en la que se expusieron los planes de reordenación del grupo, en los que se incluye la venta de la mayor parte de la red (alrededor de 50 de un total de 68) de BNP en España. Ello afectaría a alrededor de 400 personas, según fuentes sindicales.Los responsables del grupo francés, según esas fuentes, señalaron que aún no hay contactos formales con ninguna entidad para la venta de esta red. No obstante, fuentes finan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los efectos de la unión entre la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas comienzan a notarse en España. Ayer, la dirección de ambas entidades mantuvo una reunión con los sindicatos en la que se expusieron los planes de reordenación del grupo, en los que se incluye la venta de la mayor parte de la red (alrededor de 50 de un total de 68) de BNP en España. Ello afectaría a alrededor de 400 personas, según fuentes sindicales.Los responsables del grupo francés, según esas fuentes, señalaron que aún no hay contactos formales con ninguna entidad para la venta de esta red. No obstante, fuentes financieras señalan que varias cajas de ahorros, especialmente castellanoleonesas, están interesadas en la adquisición.

El grupo francés ha decidido centrar su actividad en banca corporativa, privada y servicio de custodia, para la cual utilizará la estructura de Paribas, así como alrededor de 15 oficinas y los servicios centrales de BNP. Para este año, tiene prevista una inversión de 1.000 millones de pesetas en España.

CCOO, que cuenta con 57 de los 70 delegados sindicales en el grupo, ha solicitado que cualquier tipo de movimiento se haga voluntariamente y que no haya medidas traumáticas.

Archivado En