Detenido por fingir que conducía un coche que arrolló a dos peatones

La Policía Municipal se encontró el lunes con un caso insólito después de que el conductor de un Volkswagen Golf abandonara a la carrera el coche en plena vía pública tras arrollar a un niño y a su madre en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y García de Paredes (Chamberí). A los pocos minutos se presentó en el lugar del accidente Antoni G. F., de 20 años, y aseguró que era el autor del atropello. Además, mostró su carné a los agentes de la policía. Pero varios testigos que vieron la cara del conductor en el momento del accidente dijeron a los policías que mentía. Al instante, el con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Municipal se encontró el lunes con un caso insólito después de que el conductor de un Volkswagen Golf abandonara a la carrera el coche en plena vía pública tras arrollar a un niño y a su madre en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y García de Paredes (Chamberí). A los pocos minutos se presentó en el lugar del accidente Antoni G. F., de 20 años, y aseguró que era el autor del atropello. Además, mostró su carné a los agentes de la policía. Pero varios testigos que vieron la cara del conductor en el momento del accidente dijeron a los policías que mentía. Al instante, el conductor confesó y reconoció que trataba de proteger al verdadero autor del atropello y amigo suyo, Gregorio V. T., un colombiano de 24 años. Éste fue detenido minutos después en su domicilio, muy cerca de la calle de Bravo Murillo.Un patrulla de Policía Municipal realizó la prueba de alcoholemia a Gregorio. Dio positivo. Además, según la policía, carecía de carné de conducir y el coche figuraba a nombre de otro amigo.

Los agentes de la comisaría de Chamberí detuvieron a Antoni bajo la acusación de simulación de delito, y a Gregorio, que cuenta con dos antecedentes policiales, como causante del atropello, según la Jefatura Superior de Policía.

Antoni quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez. Su amigo fue puesto a disposición judicial y trasladado a los calabozos de la comisaría del distrito.

El accidente ocurrió a las 18.40 del lunes. La madre y su hijo fueron arrollados por un Volkswagen Golf que no respetó un semáforo, según la policía. Al llegar al lugar del percance, la Policía Municipal se encontró con el coche que causó el atropello. El conductor se había fugado y en el asiento del copiloto se hallaba María Josefina T. L., de 38 años. Las víctimas fueron María Eugenia H. B., de 39 años, y su hijo J. G. H., de siete. Ambos permanecían anoche ingresados en el hospital Gregorio Marañón. El pequeño sufre lesiones graves, según el Samur, entre ellas, una hemorragia cerebral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En