Las malas noches de un argentino en Santander Las salidas nocturnas de Arzeno, jugador del Racing, le ha costado denuncias y la titularidad

La vida del jugador argentino Claudio David Arzeno, de 29 años, ha tomado últimamente un derrotero bien ajeno a los lances del fútbol. Sus andanzas nocturnas han dado con el bravo defensa del Racing en la crónica de sucesos. La víspera del partido Racing-Oviedo, la pasada jornada, protagonizó en una zona de vinos y rosas de Santander, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, una áspera bronca con unos jóvenes que han denunciado en comisaría la incontinencia de su lengua y la contundencia de su pegada. Arzeno niega que él y su hermano, que le acompañaba, hayan empleado en ningún momento la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vida del jugador argentino Claudio David Arzeno, de 29 años, ha tomado últimamente un derrotero bien ajeno a los lances del fútbol. Sus andanzas nocturnas han dado con el bravo defensa del Racing en la crónica de sucesos. La víspera del partido Racing-Oviedo, la pasada jornada, protagonizó en una zona de vinos y rosas de Santander, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, una áspera bronca con unos jóvenes que han denunciado en comisaría la incontinencia de su lengua y la contundencia de su pegada. Arzeno niega que él y su hermano, que le acompañaba, hayan empleado en ningún momento la dialéctica de los puños. "Ni yo ni mi hermano hemos agredido a nadie, tan sólo hubo un forcejeo, afortunadamente hay testigos que dejarán la verdad en su sitio".Pero las aventuras y desventuras de Arzeno no terminan en la comisaría de policía de Santander, donde ha sido presentada una denuncia contra el jugador por presunta agresión a un joven. Dos días después, el futbolista estrellaba de madrugada el coche que conducía, un BMW, contra una fila de vehículos estacionados en una calle céntrica de la capital cántabra. Por fortuna, resultó ileso y todavía llegó a tiempo a la convocatoria de su equipo frente al Oviedo, pero vio el partido junto a los suplentes.

Arzeno asume su parte de culpa, sabe que ha vulnerado el reglamento interno del club: ningún jugador del Racing, ni siquiera el entrenador, puede andar alegremente a las tantas de la noche por los pubs de la ciudad. "Mi único error ha sido estar a cierta hora en un establecimiento público". Sin embargo, el jugador argentino pide comprensión, quiere que el aficionado valore su actitud en el campo, donde siempre lo ha dado "todo". El año pasado siguió jugando un partido con la nariz fracturada. Efectivamente, las peñas verdiblancas premiaron las virtudes temperamentales de Arzeno nombrándole Jugador Carismático del Racing en la temporada 1998-99. Jugó 34 partidos y marcó dos goles. Pero las cosas han cambiado de signo en su segunda temporada en Santander. Titular indiscutible, pieza fundamental en la defensa de tres o de cuatro de Gustavo Benítez, el ex jugador del Independiente de Avellaneda se ha convertido de la noche a la mañana en un suplente sin remedio. El jugador se rebela contra la situación que está viviendo. "Cuando no juegas, deja de haber diálogo y es como si no existieras". Benítez, a quien apuntan directamente las palabras del jugador, elude pronunciarse sobre el caso Arzeno. "Cada uno hace con su vida privada lo que quiere".

Claudio Arzeno no ha sido ni siquiera convocado para viajar con el Racing y jugar esta tarde frente al Sevilla a pesar de la lesión de Txema, su sustituto en el centro de la zaga.

Archivado En