LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

González: "El líder es Almunia"

El ex presidente del Gobierno Felipe González consideró ayer ante elcomité federal que si alguien tenía dudas sobre quien es el líder del PSOE las tendrá ya despejadas. "Hay quien dice que este acuerdo ha fortalecido a Francisco Frutos, pues muy bien, pero a quien ha puesto en el lugar que merece es a Joaquín Almunia, que ya nadie dudará sobre su liderazgo, lo que personalmente me produce un gran sentimiento de liberación", aseguran que dijo González, quien elogió efusivamente a Almunia por su "audacia y generosidad". En esta apreciación, el ex líder del PSOE coincidió con quien fuera su númer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Felipe González consideró ayer ante elcomité federal que si alguien tenía dudas sobre quien es el líder del PSOE las tendrá ya despejadas. "Hay quien dice que este acuerdo ha fortalecido a Francisco Frutos, pues muy bien, pero a quien ha puesto en el lugar que merece es a Joaquín Almunia, que ya nadie dudará sobre su liderazgo, lo que personalmente me produce un gran sentimiento de liberación", aseguran que dijo González, quien elogió efusivamente a Almunia por su "audacia y generosidad". En esta apreciación, el ex líder del PSOE coincidió con quien fuera su número dos en el partido y en el Gobierno, Alfonso Guerra, quien afirmó en Antena 3 que "Almunia ya tiene autonomía con respecto a otras dependencias".González reiteró que con él, en su tiempo, y con Julio Anguita como líder de IU no hubiera sido posible el pacto. "Izquierda Unida tenía que optar entre ser alternativa de gobierno o alternativa al sistema", siguió González, quien reiteró esta tesis en un acto preelectoral en Huelva: "Agradezco a IU que ya no quiera ser alternativa de sistema. Porque nunca hubieran tenido el número de votos suficiente para salir del sistema".

Más información

El ex presidente del Ejecutivo dijo comprender que, con el acuerdo, en muchos electores funcione "la mística de la unidad de la izquierda" pero no es su caso. "Yo estoy de acuerdo con el pacto porque soy electoralista, porque hay que ganar elecciones para gobernar", dijo. González considera, no obstante, que el PSOE no está lo movilizado que la ocasión requiere, y avisó de que a partir del lunes, los medios de comunicación se dedicarán a resaltar los posibles roces entre PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En