DANZA - SU GRUPO INTERPRETA 'EL AMOR BRUJO'

María Rosa da vida a la Luna en un ballet inspirado por 'Bodas de sangre'

María Rosa y su Ballet Español vuelven a los escenarios madrileños con un espectáculo que tiene dos hilos conductores. Por un lado, la esperanzadora historia de El amor brujo, de Manuel de Falla, donde toman protagonismo las figuras del elenco. Como postre del montaje, María Rosa sale al escenario para dar vida a la Luna, en la coreografía de José Antonio inspirada en la tragedia lorquiana Bodas de sangre.

La historia de amor entre Candela y Carmelo, que amenaza el Espectro del amante muerto de la muchacha, es el argumento que ponen en escena los artistas del Ballet Español de María Ros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María Rosa y su Ballet Español vuelven a los escenarios madrileños con un espectáculo que tiene dos hilos conductores. Por un lado, la esperanzadora historia de El amor brujo, de Manuel de Falla, donde toman protagonismo las figuras del elenco. Como postre del montaje, María Rosa sale al escenario para dar vida a la Luna, en la coreografía de José Antonio inspirada en la tragedia lorquiana Bodas de sangre.

La historia de amor entre Candela y Carmelo, que amenaza el Espectro del amante muerto de la muchacha, es el argumento que ponen en escena los artistas del Ballet Español de María Rosa en la primera parte del espectáculo, ocupado por El amor brujo, con coreografía de Antonio. El flamenco en sus vertientes más fiesteras ocupa la segunda parte, en la que participa el grupo de 14 bailarines, siete hombres y siete mujeres, además de los primeros bailarines: María Rosa, José Triguero, Virginia Domínguez, Mar López y Maribel Martín, y los solistas Fermín Calvo de Mora, Belén Góngora y Concha Ortega. Les acompañan al cante Pedro Montoya Jarrito, y Alfonso Luque, El Caobo, con las guitarras de Jesús Heredia y Juan José Ramos.Como homenaje a García Lorca, el bailarín y coreógrafo José Antonio, que actualmente dirige la Compañía Andaluza de Danza, se decidió a colaborar con María Rosa para poner en escena un nuevo guión de Bodas de sangre. Sus personajes llevan los nombres genéricos de la Novia, el Novio, el Amante y la Luna, cuyos pasos baila María Rosa y que al final marca la tragedia encarnando a la muerte, "con lo que se unen dos figuras muy lorquianas", según explica José Antonio. La música está a cargo de Salvador Ruiz de Luna. "El montaje elude con toda intención los compromisos anecdóticos y localistas", continúa el coreógrafo, "para ir a la esencia trágica de la obra, centro de pasión y muerte y leyenda mágica de las letras españolas".

Ballet Español de María Rosa. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Metro Barrio del Pilar. De hoy al 27 de febrero. De 800 a 3.000 pesetas. Horarios, en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En