Rechazados los recursos por los espacios en Canal Sur

La Junta Electoral Central (JEC) desestimó ayer los recursos presentados por el PA e IU contra el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía en el que se estimó la denuncia del PP sobre un acuerdo del Consejo de Administración de la RTVA que repartía los espacios electorales en Canal Sur. La JEC justifica la desestimación de los recursos en "los propios fundamentos del acuerdo recurrido y del informe de la Junta Electoral de Andalucía", en el que se aceptaba el recurso del PP que pedía la impugnación del acuerdo del Consejo de Administración de la RTVA". La Junta Electoral Andaluza dio la razó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta Electoral Central (JEC) desestimó ayer los recursos presentados por el PA e IU contra el acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía en el que se estimó la denuncia del PP sobre un acuerdo del Consejo de Administración de la RTVA que repartía los espacios electorales en Canal Sur. La JEC justifica la desestimación de los recursos en "los propios fundamentos del acuerdo recurrido y del informe de la Junta Electoral de Andalucía", en el que se aceptaba el recurso del PP que pedía la impugnación del acuerdo del Consejo de Administración de la RTVA". La Junta Electoral Andaluza dio la razón al PP, el pasado día 25, al estimar que vulneraba "los principios de neutralidad informativa", por lo que ordenaba programar los espacios de nuevo según los votos logrados por cada partido.

Los recursos del PA e IU, que hoy han sido desestimados, se fundamentaron en que para fijar los tiempos de los espacios electorales se deben respetar los principios de pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa, -argumento del acuerdo de la RTVA- por encima del número de votos obtenidos por cada partido en las últimas elecciones.

Por otro lado, la JEC rechazó ayer la posibilidad de que se imprimieran papeletas de votación y sobres para los comicios del 12-M en sistema braille para los ciudadanos invidentes, porque considera que imposibilitaría el secreto del sufragio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En