TVE compra los derechos de la gala de los Goya hasta el 2003 por 160 millones

TVE ha adquirido los derechos audiovisuales de la ceremonia de entrega de los premios Goya hasta el 2003 por algo más de 160 millones de pesetas. Pío Cabanillas, director general del Ente Público, y Aitana Sánchez-Gijón, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, firmaron ayer en Barcelona un convenio según el cual la cadena transmitirá las próximas tres galas de los Goya y tendrá la exclusiva de los derechos de explotación. La firma del acuerdo se produjo en el aeropuerto de la capital catalana, donde Cabanillas y Sánchez-Gijón coincidieron unos minutos. La actriz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

TVE ha adquirido los derechos audiovisuales de la ceremonia de entrega de los premios Goya hasta el 2003 por algo más de 160 millones de pesetas. Pío Cabanillas, director general del Ente Público, y Aitana Sánchez-Gijón, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, firmaron ayer en Barcelona un convenio según el cual la cadena transmitirá las próximas tres galas de los Goya y tendrá la exclusiva de los derechos de explotación. La firma del acuerdo se produjo en el aeropuerto de la capital catalana, donde Cabanillas y Sánchez-Gijón coincidieron unos minutos. La actriz llegó a Barcelona para presidir, mañana, la ceremonia de los Goya, mientras que el director general estaba a punto de volar a Madrid tras haber presentado en el Estadio Olímpico la nueva imagen del canal Teledeporte, que produce TVE y emite vía satélite.

Cabanillas explicó que el convenio con la Academia se enmarca en la política emprendida por la cadena pública de apoyo al cine español, y recordó que el año pasado TVE invirtió en 46 películas, inversión que, abundó, se mantendrá al menos hasta el 2001 después del compromiso de la cadena con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) de aportar 3.000 millones de pesetas al año para el fomento de producciones.

Especificó que el acuerdo no es sólo técnico, circunscrito a la retransmisión de la gala, sino que abre la posibilidad a una colaboración más amplia, de programas y proyectos de apoyo al cine español que se concretarán más adelante. Sobre el coste, comentó: "Queremos garantizar la calidad del producto, único en su género, y que la de los Goya no sea una gala más". Sánchez-Gijón se mostró satisfecha, porque, dijo, el convenio mejora las condiciones del contrato para la retransmisión de la gala que la Academia venía firmando con TVE cada año, no sólo económicamente, sino en cuanto al fomento del cine español.

Horas antes, el director general presentó la nueva imagen de Teledeporte, canal que en febrero cumple seis años. Al acto asistieron numerosos deportistas de todos los tiempos. Un momento simpático se produjo cuando tres jugadores de la selección nacional de hockey hierba se acercaron a Cabanillas -que había practicado ese deporte- y le regalaron una camiseta del equipo con su nombre.

Archivado En