Cepsa aumentó sus beneficios netos un 11,2% el pasado ejercicio

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) obtuvo el pasado ejercicio un beneficio consolidado neto de 42.300 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al ejercicio anterior, según los datos provisionales avanzados ayer por la empresa. Cepsa sostiene que la fuerte reducción de los márgenes de comercialización y de refino registrados por el incremento en el precio del crudo -que no han podido ser repercutidos en los precios finales de los productos derivados- no le ha impedido conseguir unos niveles de resultados que son los más altos en la historia de Cepsa. Como fact...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) obtuvo el pasado ejercicio un beneficio consolidado neto de 42.300 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al ejercicio anterior, según los datos provisionales avanzados ayer por la empresa. Cepsa sostiene que la fuerte reducción de los márgenes de comercialización y de refino registrados por el incremento en el precio del crudo -que no han podido ser repercutidos en los precios finales de los productos derivados- no le ha impedido conseguir unos niveles de resultados que son los más altos en la historia de Cepsa. Como factores favorables destaca el positivo efecto de la paridad del dólar sobre las exportaciones, el incremento del volumen de productos comercializados y la recuperación de la petroquímica especializada.

Las inversiones se han dirigido a consolidar la posición de Cepsa en sus principales líneas de petroquímica derivada, como la adquisición en Brasil, por 25.000 millones, del 72% de la compañía Detén y el proyecto de Interquisa, propiedad 100% de Cepsa, para desarrollar, junto a Société Générale de Financement, la construcción de una planta en Montreal por un total de 50.000 millones.

Archivado En