Telecom Italia utilizará Retevisión para expandirse en América Latina

El presidente de Telecom Italia, Roberto Colanino, aseguró ayer que España es la apuesta del antiguo monopolio de las telecomunicaciones italianas en el mercado internacional. En una reunión con analistas, Colanino aseguró que Telecom Italia, socio de referencia en Retevisión, se plantea sus proyectos en España como una plataforma para extender sus negocios en América Latina. La operadora italiana, que tiene el 28,6% de Retevisión, participa también en Onda Digital y en las operadoras de cable CTC (Cataluña), Euskaltel (País Vasco) y Madritel (Madrid). El presidente de Telecom Italia destacó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Telecom Italia, Roberto Colanino, aseguró ayer que España es la apuesta del antiguo monopolio de las telecomunicaciones italianas en el mercado internacional. En una reunión con analistas, Colanino aseguró que Telecom Italia, socio de referencia en Retevisión, se plantea sus proyectos en España como una plataforma para extender sus negocios en América Latina. La operadora italiana, que tiene el 28,6% de Retevisión, participa también en Onda Digital y en las operadoras de cable CTC (Cataluña), Euskaltel (País Vasco) y Madritel (Madrid). El presidente de Telecom Italia destacó la importancia del grupo de telecomunicaciones que está formando con Endesa y Unión Fenosa, a partir de la integración de sus participaciones en la telefonía fija y móvil, el cable y la televisión digital en España. Según fuentes financieras, este consorcio tendría un valor aproximado de 15.000 millones de dólares (cerca de 2,5 billones de pesetas) y estaría participado entre un 25% y un 30% por Telecom Italia y Endesa y un 15% por Unión Fenosa. El resto se lo repartirían otros accionistas minoritarios, entre los que destacan las cajas de ahorro con participación en las operadoras de cable, Amena y Retevisión.

En la reunión con los analistas, Roberto Colanino señaló que America Latina es "un mercado de 400 millones de personas y el español es el idioma más importante en las telecomunicaciones a nivel mundial después del inglés".

Archivado En