El CSD recuerda al Valladolid que la venta del 70% de su capital está sometida a autorización administrativa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dirigió ayer un escrito al Valladolid recordándole que la venta anunciada el martes del 70% de su capital social a las empresas madrileñas Cartel y Palcos Blancos está sometida a una autorización administrativa. Esta autorización está establecida en el real decreto sobre sociedades anónimas deportivas aprobado por Consejo de Ministros el pasado 16 de julio. El CSD, además, va a pedir al club vallisoletano que aclare el accionariado comprante de la sociedad.El real decreto aprobado el pasado 16 de julio señala que cuando la adquisición de capital de un club...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dirigió ayer un escrito al Valladolid recordándole que la venta anunciada el martes del 70% de su capital social a las empresas madrileñas Cartel y Palcos Blancos está sometida a una autorización administrativa. Esta autorización está establecida en el real decreto sobre sociedades anónimas deportivas aprobado por Consejo de Ministros el pasado 16 de julio. El CSD, además, va a pedir al club vallisoletano que aclare el accionariado comprante de la sociedad.El real decreto aprobado el pasado 16 de julio señala que cuando la adquisición de capital de un club conlleve que una persona física o jurídica tenga una participación en el derecho de voto de la sociedad igual o superior al 25% deberá obtener autorización previa del CSD. "Nos hemos limitado a cumplir este trámite para que los dirigentes del Valladolid cumplan la reglamentación en vigor y eviten el peso de cualquier infracción legal", indicaron fuentes del CSD.

El vendedor del 70% del capital social del Valladolid ha sido la familia Fernández Fermoselle, que era propietaria del 90% del capital total del club vallisoletano. Aunque no ha trascendido el importe de dicha venta, se ha barajado la cifra de 2.000 millones, con lo que el valor atribuido a la entidad sería aproximadamente de unos 2.300 millones, mientras que su capital social actual es de 322 millones.

El capital social del Valladolid, uno de los clubes profesionales más apatecidos por los inversores como lo demuestran otros intentos de compra anteriores, se reparte ahora entre Cartel y Palcos Blancos, con un 35% cada empresa, la familia Fernández Fermoselle con un 20%, y el resto de accionistas con un 10%. Cartel y Palcos Blanos han mostrado su interés en comprar las acciones en manos de los pequeños inversores.

Cartel, una empresa del sector audiovisual, está presidida por Eduardo Campoy, recientemente nombrado presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE). En los orígenes de Cartel figuraron como altos cargos, entre otros, Pedró Pérez, ex presidente de Vía Digital, Pedro Antonio Martín Marín, actual secretario de Estado de Comunicación, y Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid. Palcos Blancos, empresa que explota los palcos del Bernabéu y el Calderón, está presidida por Pedro María Saralegui. El vicepresidente es el periodista Ignacio Lewin y uno de sus administradores, el ex jugador del Madrid Ricardo Gallego.

Archivado En