Javier Eraso asume la dirección de Caja Cantabria

Caja Cantabria tiene desde el lunes como director general de Caja Cantabria a Javier Eraso, de 40 años, natural de Baracaldo (Vizcaya), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y director hasta ahora de la empresa de desarrollo cántabra Sodercan. Sustituye en el cargo al abogado del Estado José María Pérez Álvarez, de 39 años, quien había ascendido a la dirección general en 1995 tras desempeñar la secretaría general durante tres años.Caja Cantabria ha llevado a cabo en los últimos años una política muy activa en los mercados de capitales, tanto de renta fija como variable...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Caja Cantabria tiene desde el lunes como director general de Caja Cantabria a Javier Eraso, de 40 años, natural de Baracaldo (Vizcaya), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y director hasta ahora de la empresa de desarrollo cántabra Sodercan. Sustituye en el cargo al abogado del Estado José María Pérez Álvarez, de 39 años, quien había ascendido a la dirección general en 1995 tras desempeñar la secretaría general durante tres años.Caja Cantabria ha llevado a cabo en los últimos años una política muy activa en los mercados de capitales, tanto de renta fija como variable, lo que le ha permitido acometer, sin menoscabo de las reservas, un saneamiento extraordinario evaluado en unos 10.000 millones de pesetas, referido al antiguo banco Ibercorp, la cobertura del banco de pensiones de los empleados y un plan de prejubilaciones, entre otras dotaciones.

Desde los beneficios de 1994 (174 millones), Caja Cantabria alcanzó un récord histórico en 1998 al lograr 7.054 millones antes de impuestos, previéndose que el último ejercicio podrá cerrarse con beneficios aproximados de 5.000 millones. En el último quinquenio, Caja Cantabria vio incrementado un 43% el crecimiento de la cuota de mercados, estimado en 10 puntos; en inversiones crediticias, el balance ha sido igualmente positivo, calculándose en un 60% de crecimiento: los recursos propios computables pasaron de 17.902 millones a 31.326 en la actualidad, con un incremento del 75%.

Una de sus incertidumbres en los últimos años fue la fuerte inversión llevada a cabo en la sociedad tecnológica Indra, cuya evolución en Bolsa en las últimas semanas puede permitir a la caja recuperar gran parte de las provisiones que se vio obligada a llevar a cabo.

Archivado En