Carrier vende su factoría de Guadalajara a la italiana Eco

Las presiones y protestas que los 700 trabajadores de la factoría Carrier en Guadalajara han mantenido durante cuatro meses, desde que se anunciara el cierre de la empresa dedicada a la fabricación de aparatos de aire acondicionado, han dado sus frutos. Carrier deja la capital alcarreña, pero vende la factoría a la empresa italiana Eco, líder europea en la fabricación de componentes de aparatos de refrigeración. Carrier se compromete a comprar parte de la producción durante los primeros años de funcionamiento de la nueva compañía.El acuerdo preliminar contempla la continuidad de 250 trabajador...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las presiones y protestas que los 700 trabajadores de la factoría Carrier en Guadalajara han mantenido durante cuatro meses, desde que se anunciara el cierre de la empresa dedicada a la fabricación de aparatos de aire acondicionado, han dado sus frutos. Carrier deja la capital alcarreña, pero vende la factoría a la empresa italiana Eco, líder europea en la fabricación de componentes de aparatos de refrigeración. Carrier se compromete a comprar parte de la producción durante los primeros años de funcionamiento de la nueva compañía.El acuerdo preliminar contempla la continuidad de 250 trabajadores que, además, percibirán una indemnización de 40 días por año trabajado, y un plan de prejubilación para 130 empleados mayores de 50 años que cobrarán entre el 75% y el 80% del salario. Los 120 trabajadores restantes pasarían a engrosar las listas del desempleo, con una indemnización de 60 días por año trabajado.

Los trabajadores deben decidir ahora si aceptan el plan de la empresa. En sus primeras valoraciones, el portavoz del comité de empresa, José María Calvo, señaló que "ha mejorado la situación primitiva, cuando se nos anunció el cierre de la empresa, pero todavía queda mucho que hablar y negociar".

Archivado En